Sky Airlines desembarca en el país con un vuelo a Córdoba
La compañía aérea chilena Sky Airline podría comenzar sus operaciones en la Argentina en los próximos meses a través de la apertura de una ruta que unirá la capital de país vecino con la provincia de Córdoba.
Así lo anunció a medios periodísticos chilenos Roque E. Palacios San Martín, gerente regional para la Argentina, quien confirmó que la empresa aérea "tiene todo listo para comenzar a operar la ruta Córdoba-Santiago de Chile. Es inminente nuestra llegada a Córdoba, lo que pasa que con las fiestas, la feria judicial y la burocracia, se demoraron los tiempos", explicó el ejecutivo. Sky Airline fue fundada por su actual presidente, el empresario Jí¼rgen Paulmann, hermano de Horst, el dueño de Cencosud.
Fue fundada en el 2000, actualmente opera en el mercado chileno con nueve aviones Boeing 737-200 Advanced y transporta 50.000 pasajeros mensuales en su clase económica. El centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" de Santiago de Chile.
En la compañía sostienen que esperan que la llegada a suelo cordobés se realice en el transcurso de los próximos meses. Los vuelos serán realizados por un Boeing 737-200.
"La idea es tener un vuelo diario desde Santiago de lunes a domingo, excepto los sábados. Inclusive ya tenemos designado al representante legal y comercial. Sólo estamos esperando los permisos y partimos", explicó Palacios San Martín.
De hecho, la aerolínea ya eligió a su representante comercial en Argentina, la empresa CMS – Chiemese S.A., que además de Sky Airlines representa a otras compañías aéreas de carga y pasajeros como Aeroméxico, Delta Airlines – para GBA e Interior de la Argentina – Korean Air y Sky Airline para a división pasajeros y Aeromexpress/Mexicana, Cargolux, Gol, Qantas y Taca para la división cargas.
Según el ejecutivo chileno, "aparte de ser una empresa aérea personalizada, Sky Airline cuenta con experimentados pilotos, lo que al pasajero le otorga una gran seguridad. Los comandantes tienen en promedio 15.000 horas de vuelo. Además reciben cada seis meses reentrenamiento en los mejores centros de instrucción de los Estados Unidos. Algo que tiene una directa relación con la seguridad, pues son adiestrados asimilando los nuevos requerimientos que adopta la aviación mundial".
Hace unos meses Jí¼rgen Paulmann confirmó que la empresa aprobó un aumento del capital en unos u$s14.8 millones con el objetivo de consolidar numerosos proyectos, como el plan de internacionalización y la renovación de flota. Según el propio empresario ya posee interesados entre los cuales habrían aerolíneas de la región como Avianca de Colombia, TAM, Webjet de Brasil y algunos inversionistas aéreos mexicanos.
negocios@infobae.com
(c) Infobae diario