iProfesionaliProfesional

El Santander adquiere activos de un banco de origen francés

La entidad española se quedó con la división de Asset Management del BNP Paribas para incrementar su posición en ese segmento de negocios
07/11/2023 - 20:50hs
El Santander adquiere activos de un banco de origen francés

Dos bancos extranjeros acaban de cerrar una operación en la Argentina mediante la cual una de las entidades adquiere parte del negocio local de la otra institución.

La transacción, que involucra al Santander Asset Management y al BNP Paribas Asset Management, contempla el traspaso de parte de los activos de la institución de origen francés a la española que, de esta forma, consolida su posición de liderazgo en la industria de gestión de activos local, donde ya es la primera en el ranking.

Según la información suministrada por el Santander Asset Management, "llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de gestión de activos de BNP Paribas Asset Management en Argentina".

La operación incrementa localmente la cuota de mercado de la entidad española hasta aproximadamente el 12% del segmento y le permite completar su gama de servicios, añadiendo capacidades como el negocio de planes de pensiones corporativos, en el que BNP Paribas Argentina Asset Management S.A. ya ocupa el número 1 nivel local, y consecuentemente incrementar su cartera de clientes corporativos.

La gestión de activos es el segmento del que se desprende del BNP Paribas en el país
La gestión de activos es el segmento del que se desprende del BNP Paribas en el país

"Además, supone una excelente oportunidad para reforzar su actividad en el segmento Institucional, uno de sus pilares estratégicos en el largo plazo", agrega el informe en el cual el banco agrega que "continúa apostando por Argentina como fuente de crecimiento".

Estrategia de crecimiento

Además, gracias a este acuerdo, Santander Asset Management ampliará su oferta de valor cumpliendo con su propósito de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión.

Al respecto, Alejandro Butti, CEO & Country Head de Santander Argentina, señala que "la operación muestra el compromiso del Grupo con Argentina y las oportunidades de crecimiento que representa el país en su estrategia".

Por su parte, Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, sostiene: "El negocio de la empresa es uno de los cinco negocios globales de Santander que más ha crecido en los últimos años. Esta operación refuerza nuestra presencia en la región y nos ayuda a consolidar nuestra actividad como una plataforma global de inversiones".

El traspaso marca la reducción del negocio del BNP Paribas en el país y muestra el crecimiento del Santander

Con esta operación, el objetivo de esta división del Santander es convertirse en la gestora líder en Europa y en Latinoamérica, ganando además cuota de mercado en el país y reforzando su negocio institucional, que es clave en su estrategia de crecimiento.

En este sentido, Samantha Ricciardi, CEO de Santander Asset Management, agregó acreca de su entidad: "Completa sus capacidades en Argentina para ofrecer un valor diferencial y una mayor personalización a nuestros clientes".

Santander expande su presencia global

Santander Asset Management es una gestora global, con raíces locales en Europa y Latinoamérica y presencia en 10 países, cuenta con un patrimonio de 210.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos y planes de pensiones hasta mandatos institucionales.

Además, incluye mandatos a medida especializados en Renta Fija y Renta Variable latinoamericana y europea y pertenece a la división de Wealth Management & Insurance.

Posee más de 845 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 247 son profesionales de la inversión, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la gestión de activos. "Su proceso de inversión, las capacidades de análisis de los equipos locales, junto con un estricto control del riesgo, facilitan un conocimiento profundo de las oportunidades de mercado, así como de las diferentes necesidades de sus clientes y son un elemento diferenciador de Santander Asset Management", agrega la información oficial.

Temas relacionados