AOL comprará TradeDoubler por u$s 900 millones
AOL, la filial de internet de Time Warner Inc, aseguró hoy que ha ofrecido u$s900 millones por las acciones de la compañía TradeDoubler, y que tras la compra ésta pasará a complementar su división Advertising.com.
La operación se da por cerrada porque el Consejo de Administración de la empresa sueca le ha dado su visto bueno y ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta.
La compra permite al Consejero Delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmar que: "Nuestra oferta no sólo proporciona una atractiva prima (...) también permitirá a TradeDoubler desempeñar un papel clave en nuestro objetivo estratégico de crecer en el negocio de la publicidad en internet en Europa". Además, agregó que "con AOL y Advertising.com construimos un robusto negocio de publicidad en internet y TradeDoubler nos ayudará a acelerar su crecimiento".
AOL comunicó además que Advertising.com, que pone a disposición de los anunciantes los espacios que ha contratado previamente con los editores de sitios web, ya está presente en ocho países europeos, entre ellos España.
Fuente: Reuters