NCR separa su negocio de cajeros automáticos
La compañía separará la división de cajeros automáticos de la de servicios informáticos. Busca, así, generar mayor eficiencia en ambas sociedades. La filial local actuará en línea con la casa matriz.
Más conocida por ser la mayor fabricante de cajeros automáticos del mundo, la compañía dividirá NCR, por un lado, que continuará haciendo foco en el negocio de terminales de autoconsulta y gestión para distintos sectores; y Teradata por el otro, con el objetivo de concentrar de manera separada los esfuerzos volcados al mercado de almacenamiento de la información y los servicios asociados.
"Teradata y el nuevo NCR operan en mercados diferentes cada uno, con perspectivas sólidas para el futuro, pero tienen modelos de negocios marcadamente distintos", dijo Bill Nuti, CEO de la compañía, para explicar las razones de la determinación. El ejecutivo continuará al frente de NCR.
Hasta el año pasado, la facturación mundial de NCR alcanzaba los u$s4.500 millones por año, mientras que la de Teradata, superaba los u$s1.500 millones. La perspectiva es que este nivel de ingresos se vea incrementado de manera exponencial.
La división se producirá en un lapso de seis a nueve meses. Es el mismo período en que la filial argentina de NCR prevé llevar adelante la división.
Así lo hizo saber a Infobae Gustavo Nusenovich, presidente de NCR Argentina, quien sostuvo que "la filial argentina es 100% subsidiaria de la corporación, por lo que la separación ocurrirá en los mismos tiempos y formas". Y agregó que, en relación con los cambios que esta decisión podría provocar en lo local, señaló que "no esperamos un gran impacto".
En sintonía con la línea trazada por la casa matriz, el ejecutivo señaló que la división "creará dos poderosas compañías" que continuarán cotizando en Bolsa en los Estados Unidos aunque ahora de manera separada.
Perspectivas
Todo indica que en lo local esta determinación continuará impulsando el negocio de Teradata. La filial argentina ofrece servicios informáticos a través de esta unidad a distintos países de la región. De hecho, el año pasado amplió la inversión en esa área para crecer en ese rubro, especialmente en lo referido a exportación.
Por ello, la expectativa de la casa matriz podría repicarse en la Argentina, especialmente cuando el país va ganando posicionamiento a nivel regional en lo referido a provisión de servicios informáticos.
Nusenovich continuará al frente de NCR, mientras que aún no se conoció el nombre de quien dirigirá los destinos de Teradata, cuya ahora casa matriz recaerá en quien estuvo manejando el negocio, Mike Koehler.
Posicionamiento
Casi en paralelo al anuncio mundial de división de las dos compañías, por otro lado se informó que Teradata lanzará junto con Microsoft un programa orientado a que los comercios minoristas adopten tecnologías para acceder a información que les ayude a incrementar las ventas y realizar estrategias de marketing.
Este anuncio coloca a Teradata en una nueva posición. Hasta ahora, la compañía se había focalizado en los grandes clientes, y a partir del acuerdo con Microsoft, con mayor experiencia en la llegada a los usuarios de tecnología más pequeños le permitirá llegar a un nuevo segmento de público.
Así, de resultar esta alianza, Teradata comenzaría su nueva era de empresa independiente con la incorporación de nuevos clientes a su cartera. El dato no es menor si se advierte que, tal como sucede en la Argentina, en el mundo los pequeños comerciantes son los más interesados en incorporar nuevas tecnologías para generar mejores negocios.
© Infobae Diario