• 23/12/2025
ALERTA

Global Crossing compró Impsat por más de u$s300 M

La operación contribuirá con la estrategia de la firma de Nueva Jersey de ofrecer servicios convergentes para empresas y operadoras de telefoní­a
19/01/2007 - 14:01hs
Global Crossing compró Impsat por más de u$s300 M

Los acionistas de Impsat, empresa de infraestrutura de telecomunicaciones, aprobaron la oferta da Global Crossing por el capital de la compañí­a, que en total involucra u$s95 millones y la asunción de sus deudas, que al 30 de septiembre último representaban u$s222 millones, informó el sitio brasileño Valoronline.com.

De esa manera, se concretó una operación que ya llevaba seis meses de negociaciones y cuyo anuncio de intención de compra fue realizado a fines de octubre último.

En tanto, en un comunicado de Global Crossing, la próxima etapa para la conclusión del negocio es la aprobación de los órganos reguladores. Así­, las empresas esperan que concluya la transacción durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la nota, Global Crossing espera completar rápidamente los trámites exigidos para integrar los recursos y el personal de ambas compañí­as.

Impsat agregará cerca de 4.700 clientes a la cartera de Global Crossing y contribuirá en su estrategia de ofrecer servicios convergentes para empresas y operadoras de telefoní­a, según informó el comunicado.

Com operaciones en Brasil, la Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú y los Estados Unidos, Impsat administra 15 redes metropolitanas en Latinoamérica.

Según publicó hoy el diario La Nación, en 2003 Impsat logró reestructurar su deuda que, de u$s1.000 millones quedó en u$s270 millones, y pasó a manos de sus acreeedores, entre los que se encontraban los bancos Morgan Stanley, Dean Witter y WR Huff.

Varias fueron las empresas que coquetearon con Impsat durante estos últimos meses: entre ellas, Telefónica y Telmex. El 20% del negocio de Imp- sat corresponde a la Argentina; mientras que el 80% restante se debe a su operación regional, agregó.

En tatno, Global Crossing, con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, sufrió un proceso de reestructuración similar al de Impsat, aunque con algunas diferencias, como la magnitud de su deuda (u$s12.800 millones). Y logró el ingreso de un nuevo socio, clave en la industria de telecomunicaciones: Singapore Telecom, empresa asiática que se quedó con el 62% del paquete accionario (el mexicano Carlos Slim tiene un 10,8%), con lo que cambió fuertemente el foco de negocios de la empresa, orientándola a maximizar las ganancias y a focalizarse únicamente en los negocios rentables.

Con esta compra, GC gana presencia regional y fortalece su negocio como proveedor de redes privadas virtuales (VPN, según sus siglas en inglés) a grandes empresas que necesitan cobertura mundial, ya que incorpora la cartera de 4500 clientes de Impsat. Se ahorra el tendido de redes donde Impsat tiene un desarrollo propio, como Colombia y Ecuador, según precisó el matutino.