iProfesional

Cuánta plata debés invertir en una franquicia de ropa para chicos y en qué plazos se recupera

Magic Store es una franquicia dedicada a niños que, como plus, te da la opción tener un local bimarca y vender ropa para adultos Stone
01/04/2024 - 08:04hs
Magic Store, local de indumentaria para niños con locales propios y franquicias

Si buscás una franquicia del rubro textil que combine la pasión por los superhéroes y la moda infantil, Magic Store le abre sus puertas a franquiciados a un mundo de oportunidades donde la magia de Disney, Pixar, Marvel y Nickelodeon, entre otras licencias, no solo se refleja en sus las prendas, sino también en la posibilidad de convertirte dueño de tu propio negocio y formar parte de una marca en expansión.

Hace 45 años, la familia Mizrahi fundó la empresa, que inicialmente se dedicaba a la fabricación y venta indumentaria para hombres en sus propios locales, pero la crisis de 2001 los obligó a cerrar la fábrica y reinventarse para sobrevivir.

Fue a partir del 2005, con la incorporación de la segunda generación, que reabrieron la planta y volvieron a producir bajo la marca Posto 5 y para primeras marcas de indumentaria del mercado, tanto prenda para hombres como para niños.

Al ecosistema de las licencias entraron en 2019 cuando la marca de indumentaria Stone, a quienes le fabricaban, entró en crisis financiera y le ofrecieron su licencia. A su vez, también Marvel y Disney los fueron a buscar cuando no les resultó el proveedor con el que trabajaban. A todos les aceptaron la propuesta y desde entonces, los cuatro hermanos Mizrahi no solo manejan la marca Stone y sus franquicias, sino que también, de la mano de las licencias de Disney y Marvel y con el tiempo Pixar y Nickelodeon, crearon la marca Magic para venta la mayorista y sus locales Magic Store.

"Con Magic logramos un producto de excelente calidad y que, además, tiene su sello de calidad. Nuestras prendas tienen una etiqueta diferencial y un dibujo holográfico como garantía de originalidad. Pero además los diseños están pensados para que cuando un nene se pone una remera de Spider-Man, se sienta Spider-Man.", cuenta a iProfesional Lucila Mizrahi, gerente general de Magic.

Los locales, dice, son una invitación a un mundo de mágico, donde en cada rincón los niños no solo pueden encontrar prendas con sus personajes y superhéroes favoritos, sino que también, pueden divertirse jugando, mirando películas y hasta coloreando en las mesas que pusieron a disposición. Desde la cartelería, hasta la música, resalta Lucila, está todo pensado para que tanto los niños como los adultos vivan una experiencia única de compra.

Los locales y franquicias Magic Store están diseñados para ofrecer a grandes y chicos una experiencia única de compra
Los locales y franquicias Magic Store están diseñados para ofrecer a grandes y chicos una experiencia única de compra

Al primer local lo abrieron en la Ciudad de Buenos Aires en Flores y de a poco fueron sumando otros.  "Lo loco fue que en vez de tener que salir a buscar franquicias, las franquicias nos encontraron a nosotros cuando uno de nuestros principales clientes mayorista, fascinado con la estética de nuestros locales, nos dijo que él quería uno como los nuestros. Puso la primera franquicia en Avellaneda, primero en la zona de Wilde y ahora está en el Shopping Alto Avellaneda.

A la fecha, Magic Store posee cuatro locales propios (dos conviviendo con la marca Stone) y 5 franquicias, de las cuales dos son del interior de país, una de San Juan y otra de Santiago del Estero. Para fines de abril, adelanta la gerente comercial de Magic, abrirán una sexta franquicia en Bariloche, Río Negro.

Para abrir una franquicia Magic Store se requieren unos u$s42.500

Actualmente, producen semestralmente alrededor de 150.000 prendas Magic y según Lucila, tienen capacidad para al menos tener un Magic por provincia, que es el objetivo base al que apunta la empresa cumplir en los próximos tres años.

La inversión total estimada que se necesita para adquirir una franquicia de Magic Store ronda los u$s42.500 para un local de unos 50 metros cuadrados y depósito. Según los datos compartidos por la empresa franquiciante, la rentabilidad ronda el 20% y la facturación anual estimada es de 72.000.000 de pesos

El perfil de franquiciado Magic Store, relata Mizrahi, suele ser de parejas jóvenes que buscan tener un negocio propio como modo de autoempleo y atender personalmente o con empleados, pero bajo su supervisión.

Pero como la empresa también tiene la licencia de indumentaria, Stone están ofreciendo el modelo de franquicia bimarca que implica una inversión total estimada de u$s80.000 para un local de unos 90 metros cuadrados con depósito.

Aunque dependerá de la ubicación del local y la eficiencia de gestión, el tiempo de recupero de la inversión puede lograrse en 2 años
Aunque dependerá de la ubicación del local y la eficiencia de gestión, el tiempo de recupero de la inversión puede lograrse en 2 años

El modelo bimarca, calculan desde Magic, tiene una rentabilidad del 20% y una facturación anual estimada de 120.000.000 pesos.

En ambos casos, dice Mizrahi, el franquiciado puede llegar a recuperar la inversión en alrededor de los 24 meses de actividad.

"Nosotros les damos a las franquicias mucha libertad para que decidan qué comprar, cuánto comprar y cómo manejar su punto de venta. No somos una franquicia que controle exhaustivamente qué hacen o dejan de hacer. Por supuesto, les exigimos algunos requisitos que hacen a la marca, las licencias y la calidad del producto, pero somos abiertos a escuchar propuestas y buscar soluciones en conjunto, más ahora en el contexto difícil que nos toca atravesar", aclara.