iProfesional

Cuánto hay que invertir en una franquicia de velas aromáticas y en qué plazos recuperás la plata

¿Te apasiona el lujo? Esta empresa argentina invita a emprendedores a ser parte de una marca referente del mercado de la distinción y la elegancia
30/03/2024 - 06:16hs
Góndola Lovely George Luxury Candles - franquicias

Con el objetivo de inaugurar unas 5 franquicias en las principales ciudades del país, Lovely George Luxury Candles, el emprendimiento especializado en velas y productos aromáticos para el mercado del lujo se presenta como una oportunidad única para quienes quieran ser parte de un negocio exclusivo, pero con una inversión accesible.

Desde su fundación en 2015, Lovely George Luxury Candles cautivó a los amantes del lujo con sus exquisitas velas aromáticas. Es una iniciativa de Hernán Gavelini, antiguo ejecutivo de empresas multinacionales, quien decidió aventurarse en el ecosistema emprendedor una visión clara: crear un producto de calidad, exclusivo, elegante y único en el mercado argentino.

"Comencé haciendo las velas en copas de cristal tallado, obtenidas en anticuarios alrededor del mundo, de ahí el nombre de la marca, ya que el impulsor del cristal tallado se llamaba George Ravenscroft", relata Gavelini en una entrevista a iProfesional. "Las fragancias utilizadas eran mezclas de aceites esenciales y absolutos, pero además eran únicas, irrepetibles y numeradas", cuenta

A medida que la demanda creció, Lovely George expandió su gama de productos, incluyendo jabones líquidos con caviar, jabones sólidos con manteca de karité, crema corporal con Oro coloidal, home sprays, difusores con varillas, y perfumes puros y concentrados; todos elaborados con los más altos estándares de calidad y lujo.

Por ello, a la venta online, con la que arrancó el negocio, le sumó en 2018 un local en el Alcorta Shopping para poder ofrecer una atención más personalizada y exclusiva a sus clientes. "El crecimiento del negocio fue orgánico, cuando empecé con el emprendimiento, no existían marcas de lujo de velas en el país, por lo que teníamos lugar para crear el camino. Considero, sin intención de parecer engreído, que todavía somos los únicos en el mercado argentino que manejamos este tipo de productos y clientela", dice orgulloso.

Julieta Cardinali, Flavia Palmiero y Florencia de la V, son solo algunas de las 30 celebrities que eligen los productos Lovely George Luxury Candles. "Nuestros clientes son muy fieles. No solo nos eligen por el envase, sino también por la materia prima cuidadosamente seleccionada".

Por año, la empresa produce entre 200.000 y 300.000 productos por año y con las franquicias planean en 5 años iniciar el camino de la internacionalización
Por año, la empresa produce entre 200.000 y 300.000 productos por año y con las franquicias planean en 5 años iniciar el camino de la internacionalización

Anualmente, a través de empresas tercerizadas, la marca produce entre 20.000 y 30.000 unidades de producto, que se dividen en tres líneas: 40% velas, 40% aromáticos (jabones, cremas, etc.) y 20% perfumes.

Ahora, con dos locales propios, la marca está lista para llevar su concepto único a nuevas ciudades y mercados a través del modelo de franquicias. Aunque fiel a la idea de calidad y al concepto de exclusividad, el emprendedor aclara que no pretende la masividad. "Nos gustaría expandir Lovely George a las principales ciudades de Argentina y, de aquí a 5 años, lograr una expansión internacional", cuenta.

Para adquirir una franquicia LGLC se requieren desde u$s27.000

La marca ofrece dos opciones de modelos de franquicias, el de góndola para centros comerciales y el de locales a la calle. Los costos iniciales para el caso de las góndolas oscila entre u$s27.000 y para los locales unos u$s43.500. Mensualmente, no se abonan regalías, pero sí se debe abonar un 1% de las compras como canon de publicidad.

Atendiendo las necesidades del segmento de la sociedad de mayor poder adquisitivo, los locales Lovely George Luxury Candles, que se destacan por la combinación de negro y dorado brillante, deben estar en los barrios más distintivos y turísticos de cada ciudad, especialmente de Mendoza, Rosario y Córdoba, donde en principio esperan poder llegar. Eso sí, Gavelini le asegurará a los franquiciados, exclusividad de territorio.

Con una facturación anual estimada entre u$s84.000 y u$s100.000, el tiempo de recupero de la inversión inicial, ronda los 12 y los 16 meses a partir del inicio de la operación del negocio. Aunque, aclara el director de Lovely George, los resultados dependerán en gran parte de cuán proactivo sea el franquiciado. Por eso, dice, busca inversores que quieran estar involucrados en el día a día del negocio. "Esto es sumamente importante, porque en la exigencia con la calidad y los detalles está la diferencia", advierte.

Hernán Gavelini, antiguo ejecutivo de empresas multinacionales, decidió crear un producto de calidad, exclusivo, elegante y único en el mercado argentino
Hernán Gavelini, antiguo ejecutivo de empresas multinacionales, decidió crear un producto de calidad, exclusivo, elegante y único en el mercado argentino

De todas maneras, como parte del acuerdo de las franquicias Lovely George Luxury Candles se compromete a dar soporte al franquiciado para que puedan alcanzar el éxito ya sea con acciones publicitarias, nuevos lanzamientos y compartiendo su experiencia en el rubro. "Además, tendrán una capacitación presencial en nuestras oficinas de Palermo. La idea es que tengan un entrenamiento intensivo de entre 7 a 10 días con nuestras vendedoras y expertas. La formación incluye management del negocio, atención al cliente y completo conocimiento de los productos. Luego de la capacitación quedará siempre abierto un canal de comunicación para despejar cualquier duda durante la start up del nuevo punto de venta", aclara.

Como embajadores del lujo, las franquicias Lovely George Luxury Candles, prometen no solo un crecimiento económico, sino también la oportunidad de ser parte de un emprendimiento que comparte la pasión por el lujo, el buen gusto y la belleza.

Temas relacionados