Altria fijó fecha para su separación de Kraft Foods
Altria Group dijo que planea escindir su participación de un 89% en Kraft Foods Inc. el 30 de marzo, con lo que completaría la largamente esperada separación del fabricante de galletas Oreo de la compañía de tabaco Philip Morris.
Bajo los términos del plan de escisión, los accionistas de Altria recibirán 0,7 títulos de Kraft por cada acción de Altria que posean.
La consolidación ocurre más pronto de lo previsto por algunos analistas, y significa que la nueva presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, tendrá menos tiempo para implementar su estrategia para el fabricante de alimentos, antes de que se transforme en una compañía independiente. Las acciones de Kraft caían casi 1,5% por las noticias, mientras las acciones de Altria subían menos de 1 por ciento.
La separación era esperada con ansias desde que la administración de Altria comenzó a hablar de la idea hace más de dos años. La compañía no concretó la operación hasta recibir resoluciones favorables en varios litigios grandes contra su unidad tabacalera. La antecesora de Altria, Philip Morris Cos. Inc., adquirió Kraft en 1988.
"Creo que una Kraft independiente disfrutará de una mayor credibilidad para hacer crecer su negocio y estará en una posición sustancialmente más fuerte para crear un valor duradero para los accionistas", dijo Louis Camilleri, presidente del directorio de Altria y presidente ejecutivo. Camillieri es actualmente presidente del directorio de Kraft, pero tras la escisión sólo seguirá como director.
© BAE