iProfesionaliProfesional

Dia: entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24
14/05/2024 - 22:25hs
Dia: entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Dia Argentina forma parte del Ranking Merco Talento Argentina 2023/24. El líder en proximidad en el podio de los supermercados. En el listado completo -conformado por 200 compañías-, se posicionó en el puesto número 46° de las empresas que mejor atrae y fideliza talento en Argentina.

Estos resultados son el reflejo de la propuesta de valor que Dia le brinda a sus colaboradores, quienes tienen la posibilidad de ser protagonistas en una compañía que evoluciona y se desafía de manera permanente. "Logramos construir un negocio sólido que sitúa a las personas en el centro y esto es crucial para tener la inspiración y motivación de los equipos, y en consecuencia lograr que la experiencia y satisfacción de nuestro cliente sea nuestra prioridad", destacó Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina.

La compañía impulsa espacios de escucha, tales como la Encuesta de Compromiso que se lleva a cabo para conocer el nivel de satisfacción y la percepción de los colaboradores, con el fin de mejorar su experiencia dentro de la compañía, con foco en el desarrollo y bienestar de los colaboradores. Además, el resultado del Ranking MERCO Talento visibiliza un estilo de liderazgo auténtico y responsable, caracterizado por la cercanía, empatía y el empoderamiento de los equipos.

"Para nosotros es una gran satisfacción recibir este reconocimiento. Sin dudas, es el reflejo del trabajo que venimos sosteniendo a lo largo de los años: el negocio de Dia avanza gracias a la pasión por el cliente y a los equipos comprometidos por lograrlo. Esta distinción, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir co-creando el mejor lugar para trabajar. Quiero agradecer a las personas que forman parte de este gran equipo y que cada día hacen realidad nuestro propósito: estar cada día más cerca para brindar gran calidad al alcance de todos"

La compañía opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa y 3900 a través de sus franquiciados que conforman el 76% de la totalidad de sus tiendas. Además, 200 proveedores argentinos, en su mayoría PYMES, colaboran en el desarrollo de su marca propia.

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Talento es el monitor de atractivo laboral de Merco, monitor líder en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación y el atractivo laboral de las empresas desde el año 2000.

Temas relacionados