iProfesionaliProfesional

Fiwind lanzó nueva función para cobrar dólares de Estados Unidos

Mediante este nuevo recurso, cualquier usuario podrá recibir el dinero para usarlo en Argentina y cualquier otra parte del mundo
08/07/2024 - 08:00hs
Fiwind lanzó nueva función para cobrar dólares de Estados Unidos

La plataforma de finanzas Fiwind lanzó una nueva función, que permite cobrar dólares en cualquier parte del mundo.

A través del servicio de transferencias Automated Clearing House (ACH) domésticas, este nuevo recurso habilita el movimiento entre cuentas bancarias de origen en Estados Unidos o por medio de servicios como Payoneer, Deel, Upwork, Airbnb. De este modo, el cliente de Fiwind recibirá el dinero fiat en la stablecoin USDC, para usarlos como más le convenga tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Fiwind, la plataforma para cobrar en dólares suma nueva función

En este marco, Bruno Perona, Cofundador y Director Ejecutivo de Fiwind, explicó: "Este lanzamiento, lo pensamos para que aquellos trabajadores que cobran sus ingresos en el extranjero, freelancers o empresas que tengan que pagar a sus empleados en el país, puedan hacerlo de forma fácil y rápida. Además, a través de este sistema reducimos los tiempos de acreditación en contraste con otros métodos de transferencias internacionales tradicionales".

Y añadió: "Salimos a competir con las mejores comisiones del mercado, ya que cobramos un 1.5 % por transacción. La apertura de cuenta tiene un costo de u$s15, pero este se devuelve a quienes le den un uso continuo a la cuenta durante el año."

Bruno Perona, Cofundador y Director Ejecutivo de fiwind.
Bruno Perona, Cofundador y Director Ejecutivo de fiwind.

Una vez que la transferencia se acreditó por medio del sistema ACH, el usuario podrá disponer de los fondos desde su tarjeta Fiwind o bien desde plataforma. Lo que lo habilita a pagar servicios y compras en comercios; convertir USDC a pesos y hacer movimientos entre cuentas bancarias o lo que sea que el cliente necesite para gestionar sus finanzas con la mayor libertad.

La cuenta tendrá un costo de apertura de $15 dólares y se podrá abonar en la moneda norteamericana o en criptomonedas estables dentro de la app de Fiwind y una comisión del 1.5% por cada transferencia (una de las comisiones más bajas de la vertical). La funcionalidad está habilitada para realizarse tanto en la app como desde la web de Fiwind.

Desde el equipo de Fiwind indicaron que la incorporación de esta nueva funcionalidad es una mejora sustancial de los servicios financieros que ya ofrecen. A su vez explicaron que "por el momento solo se va a permitir recibir depósitos a través de ACH Doméstico, pero estamos trabajando para acercar también la posibilidad de hacer retiros

Temas relacionados