iProfesionaliProfesional

Cuánta plata hay que invertir en una franquicia Moda Shop y en cuánto tiempo la recuperás

Desde Concordia al país, Moda Shop ofrece bajo el modelo de franquicias, una inversión recuperable en 26 meses y un modelo de negocio sólido
09/07/2024 - 07:43hs
Moda Shop franquicias

Fundada en 2005 por el emprendedor Mauricio Portnoy y con 90 puntos de venta, Moda Shop logró consolidarse como una de las principales cadenas de franquicias especializadas en la comercialización de accesorios de moda y artículos de regalería para todas las edades y ocasiones como el Día del Amigo, solo por nombrar la próxima. Para lo que resta del año, Portnoy tiene prevista la inauguración de 4 franquicias más, con el objetivo de alcanzar 100 puntos de venta para el año 2025.

Desde su creación, Moda Shop mantuvo un crecimiento constante, destacándose por su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado. Con más de 87 franquicias distribuidas por todo el país y tres locales propios, la empresa ofrece una amplia variedad de productos seleccionados para satisfacer las necesidades de todas las edades, ocasiones y géneros.

Tras vivir 15 años en Israel, Portnoy decidió regresar a Argentina en busca de nuevas oportunidades. "Luego de la crisis de 2001, a partir de 2004  vinieron unos años en los que el país estuvo mejor, por lo que decidí apostar por él. Regresé a Concordia (Entre Ríos), mi ciudad natal, sin tener aún un proyecto concreto en mente", recuerda.

Después de evaluar diversas alternativas de negocio, Mauricio se inclinó por el rubro de los accesorios y regalería.

Cuánta plata hay que invertir en una franquicia Moda Shop y en cuánto tiempo la recuperás

Franquicias desde Jujuy a Ushuaia

A pesar de la existencia de competidores establecidos en el mercado, puso su primer local en Concoria y decidió enfocarse en tres diferenciales clave que marcaron el éxito de su empresa: establecer locales en áreas desatendidas por otras marcas, ofrecer una amplia gama de productos para todos los gustos y edades, y adoptar el modelo de franquicias para expandir su negocio a nivel nacional.

La oferta de Moda Shop incluye una diversidad de productos que van desde artículos de marroquinería como billeteras y carteras, hasta cosméticos, accesorios, bijouterie, artículos escolares y productos de temporada.  En total, son más de 10.000 productos, siendo el 80% importados y el 20% restante fabricado localmente de manera exclusiva para la empresa.

Moda Shop colabora con una variedad de marcas reconocidas como Wanderlust, Wilson, 47 Street, Footy, Everlast, Jansport, Las Oreiro y Disney, entre otras, lo que les permite ofrecer productos de calidad y mantener una oferta atractiva y diversa para sus clientes.

"Somos una empresa completamente federal, con franquicias desde Jujuy hasta Ushuaia, llegando incluso a las áreas más remotas del país, donde pocas marcas se aventuran a llegar", destaca orgulloso Portnoy.

Con presencia en todo el país, Moda Shop ofrece más de 10.000 productos para todas las personas sin importar la edad o el género
Con presencia en todo el país, Moda Shop ofrece más de 10.000 productos para todas las personas sin importar la edad o el género

Una franquicia Moda Shop cuesta u$s39.000 + IVA

Para adquirir una franquicia Moda Shop, los interesados deben realizar una inversión inicial de aproximadamente u$s39.000 más IVA, que cubre la mercadería inicial y el acondicionamiento del local, que como mínimo debe tener unos 40 metros cuadrados.

Los franquiciados y sus empleados (aproximadamente tres dependiendo de la zona) reciben capacitación y soporte continuo por parte de equipos especializados, garantizando así el éxito y la eficiencia en la operación de cada unidad de negocio.

El modelo de franquicias de Moda Shop no solo garantiza exclusividad territorial para los franquiciados, lo que significa que no se abrirá otro local cerca que le genere competencia.

El tiempo estimado de recupero de la inversión en una franquicia Moda Shop es de aproximadamente 26 meses, lo cual representa una excelente oportunidad de retorno a mediano plazo para los inversores.

El tiempo de recupero de la inversión necesaria para abrir una franquicia Moda Shop ronda los 26 meses
El tiempo de recupero de la inversión necesaria para abrir una franquicia Moda Shop ronda los 26 meses

"Moda Shop es una excelente oportunidad de negocio debido a su estabilidad a lo largo del año, cubriendo todas las celebraciones importantes como el Día del Padre, del Amigo, del Niño, el Día de la Madre, las temporadas de primavera-verano, Navidad, Reyes y la vuelta a la escuela. Además, a diferencia de las franquicias gastronómicas, los franquiciados no están obligados a trabajar los domingos ni feriados. Es un negocio sencillo de operar y no involucra productos perecederos", destaca Portnoy en apoyo a la empresa.

Gracias a esta diversidad de productos y a su modelo de franquicias accesible,  Moda Shop  espera lograr captar la atención de los emprendedores  deseosos de crecer de la mano de un público diverso y una marca con casi 20 años de trayectoria en su sector.

Temas relacionados