La marca de anteojos Infinit abrirá 15 tiendas
Este año, los empresarios argentinos Gabriel Hanfling y Javier Kruszel, socios y únicos propietarios de la compañía óptica Infinit, agregaron a su portfolio una unidad de negocios extra con el fin de expandirse rápidamente.
Mediante el formato de franquicias, la empresa sumará nuevas Infinit Boutiques en el país (en zonas del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mendoza y ciudades de la Patagonia), y también en el exterior (Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; Santiago de Chile y Miami) a las tres que ya tiene en el barrio de Palermo Viejo, en La Plata y en el distrito mexicano de La Condesa, en el DF.
"Cada apertura demandará una inversión promedio de u$s150.000. Estimo que en el país el desembolso estará más cerca de los u$s80.000, mientras que en el exterior, para montar una tienda similar, la cifra asciende a unos u$s200.000", dijo Hanfling, uno de los fundadores de Infinit, quien agregó que en el 2006 la óptica facturó $14 millones y espera un crecimiento de 30% al cierre del 2007.
Por otro lado, con la marca EXE, la compañía, que terceriza la confección de los anteojos marca Infinit en plantas de Francia, Italia y de algunos países asiáticos por una cuestión de costos y de tecnología, también inaugurará dos tiendas este año.
Estos locales venderán, además de su marca Infinit, todas sus etiquetas internacionales.
"Sumaremos dos locales EXE, que venden lentes de marca propia y de otras quince etiquetas importadas, a los tres que tenemos en Alto Palermo, Paseo Alcorta y Palermo Viejo. Estamos ampliando al doble el local de Alcorta, mientras negociamos las aperturas en algún otro shopping porteño y en arterias comerciales exclusivas de Capital", contó el empresario.
Según fuentes del mercado, la apertura de un local EXE en Unicenter Shopping es inminente, a pesar de que en la óptica no lo aseguraron.
Lanzamientos
Además, Hanfling adelantó que, este año, la cadena de anteojos sumará dos nuevas marcas extranjeras a su catálogo, que está conformado por lentes de Tom Ford Eyewear y Ray-Ban, entre otros.
"Noka y Kata, dos marcas japonesas de lentes de diseño, se incorporaron a la lista de gafas importadas", agregó Hanfling, quien contó los detalles sobre la inminente inauguración de un centro oftalmológico financiado por Infinit, que estará abocado a la oculoplástica o estética ocular.
Según el empresario, el instituto, que abrirá en abril, será atendido por dos oftalmólogos experimentados en esa especialidad poco difundida en el país y tendrá como objetivo asesorar a los usuarios de lentes y anteojos de sol de la empresa.
"El instituto estará sobre la calle Thames, casi esquina Honduras, frente a la primera Infinit Boutique, en Palermo. La inversión inicial fue de u$s200.000 para la refacción del edificio, la compra de las máquinas y el mobiliario", indicó el ejecutivo, quien contó que por estos días está trabajando en una innovadora propuesta comercial.
Con el nombre "Mirar es más que ver", la compañía de Hanfling y Kruszel abrirá una cadena adicional de tiendas de accesorios que estarán acopladas a todas las Infinit Boutiques.
"En esos locales se venderán relojes, accesorios para la visión, además de artículos premium importados, como CD, DVD y revistas, además de artículos exclusivos. Y estarán manejados como un negocio separado de las boutiques", concluyó Hanfling.
Infobaeprofesional.com