Bacardi confirmó su interés por adquirir el vodka Absolut
La afamada marca de Vodka había sido puesta a la venta la semana pasada por el gobierno sueco. Según informó Andreas Gembler, CEO de Bacardi, la marca entabló relaciones con el país escandinavo para comprar Vin&Sprit, empresa estatal que gerencia Absolut.
Si bien todavía no se dio a conocer como se realizará el proceso de venta de Absolut, la marca ya tiene un primer oferente asegurado. Según especialistas, se estima que la empresa estatal tendría un valor de u$s5.700 millones.
Absolut es la segunda marca de vodka Premium del mundo en ventas. En primer lugar se ubica Smirnoff, marca que pertenece al portfolio de productos de Diageo, uno de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo.
Absolut incrementó sus ventas de 2 millones a 9 millones de cajas en 20 años, transformándose en un ícono dentro de la categoría.
Bacardi, dueña de Martini, Dewar’s y Bombay Sapphire es sólo uno de los grupos que está detrás de Absolut.
Pernod Ricard, el mayor productor de bebidas espirituosas más grande del mundo, es otro de los que anda detrás de los pasos de la marca sueca.
Según informaron medios internacionales, el grupo francés anunció que en caso de adquirir la marca, cedería los derechos de distribución a la marca de vodka Stolichnaya.
En la carrera por la compra de la emblemática empresa también están Fortune Brands, la empresa americana dueña de Jim Bean y Sauza; Constellation Brands y Brown-Forman, ambas de origen norteamericano.
Infobaeprofesional.com