Gol sale a buscar aviones para ampliar flota de Varig
Tanto Gol como Varig tienen sólo aviones Boeing, con flotas actuales de 66 y 17 aparatos, respectivamente.
"Gol continúa operando Boeing. Vamos a llevar los mismos fundamentos de bajo costo para Varig, pero en el largo plazo deberemos establecer una competencia entre fabricantes", dijo el presidente de Gol, Constantino de Oliveira Junior, en una conferencia de prensa desarrollada en San Pablo.
Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil y que el miércoles anunció que comprará a Varig en un negocio valuado en u$s320 millones, quiere duplicar la flota de su nueva compra, a 34 aviones.
De Oliveira dijo que Varig se mantendrá con Boeing para llegar a tener 20 aeronaves modelo 737 y 14 modelo 767. La aerolínea pretende arrendar esos aparatos.
Varig, que alguna vez llegó a ser la mayor aerolínea de América latina, pasó por un proceso de protección de bancarrota en julio, cuando fue vendida en u$s24 millones a un grupo de inversores.
En conjunto, los grupos Gol y Varig tendrán 45% del mercado aéreo brasileño, en el que TAM Linhas Aereas es la líder, con una participación cercana a 50 por ciento.
Gol, creada en el 2001 como empresa de bajo costo de mantenimiento y tarifas reducidas, es hoy la segunda en el mercado brasileño.
Rutas
La línea aérea del logo naranja trabaja en la actualidad con 67 aviones Boeing, y opera diferentes rutas brasileñas y también internacionales, principalmente, a sus vecinos de América del Sur.
Varig opera actualmente 17 aviones, y detenta los principales destinos internacionales operados desde Brasil.
A partir de ahora, Varig mantendrá un fuerte flujo de vuelos internos, y, "más de diez destinos internacionales: Francfort, Londres, Madrid, Milán y París, Miami, Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Caracas", informó la compañía.
En los últimos años, dos grandes aerolíneas brasileñas tuvieron que cerrar sus puertas acosadas por graves deudas: Vasp y Transbrasil.
Infobaeprofesional.com