Se inauguró en Palermo la primera casa de belleza inmersiva de Argentina: ¿de qué se trata?
Cher Beauty, la unidad de belleza de la marca de indumentaria María Cher, inauguró Casa Cher Dieciocho, un espacio que combina perfumes y maquillajes con arte y cultura a través de experiencias gratuitas y sensoriales. Ubicado en Gorriti 4687, Palermo, el hub busca consolidarse como un punto de encuentro con la comunidad y con la fragancia ícono de la marca, Dieciocho, como eje central.
La apertura oficial fue el 22 de septiembre. Casa Cher Dieciocho se plantea como un hub temporal, con actividades abiertas al público que incluyen talleres, charlas y lanzamientos de productos. La iniciativa responde a un cambio en el consumo de belleza: según Giuliana Cortassa, Subdirectora de Brand Marketing & Content de CDIMEX, la compañía especializada en la creación, desarrollo y comercialización de fragancias y cosméticos, "Las marcas ya no pueden quedarse únicamente en el producto; los consumidores buscan historias que conecten, vivir experiencias inspiradoras y que generen pertenencia", agrega en diálogo con iProfesional.
Cortassa explica que la decisión de abrir un espacio físico y experiencial surgió para mostrar quiénes son y, al mismo tiempo, invitar a vivir la belleza como cultura y comunidad. "Aquí se podrá descubrir nuestros productos siempre con un condimento extra, sorprenderse con lanzamientos presentados de forma dinámica y compartir un lugar pensado para encontrarnos con nuestra comunidad", señaló.
El proyecto incluye la participación de artistas y creadores que aportan distintas miradas al cruce entre estética y creatividad. Entre los primeros confirmados están la muralista Sofía Wilmoës, la artista visual María Noelia Bohdan de Parafinas Doradas y la chef Olivia Saal. Sobre la selección de colaboradores, Cortassa comenta: "La curaduría se centra en propuestas que dialoguen con el espíritu de Cher Dieciocho: belleza, creatividad, tendencia, innovación y autenticidad. Convocamos a maquilladores, perfumistas, artistas, generadores de contenido, diseñadores y creadores de distintas disciplinas que representan lo emergente, lo disruptivo y lo colaborativo".
Así, Dieciocho, además de ser la fragancia líder de la marca, se convirtió en un concepto más amplio que incluye maquillaje, cuidado facial y novedades olfativas. Casa Cher Dieciocho nace como un homenaje a las consumidoras y como un espacio para amplificar ese ADN de comunidad fuerte. "A diferencia de otras marcas del portfolio, aquí el eje está en vivir juntas la belleza como un momento cultural y compartido", agregó Cortassa.
Aunque se trata de un proyecto temporal con posibilidad de evolución, Casa Cher se concibe como un pop-up con agenda renovable que permitirá mantener actividades nuevas y sorpresas para los visitantes. La marca no descarta replicar el modelo en otras ciudades, siempre manteniendo el espíritu original del proyecto.
Aunque prefirió no dar precisiones sobre la inversión detrás del proyecto, —"no podemos blanquear esa información", reconoció—, Cortassa adelantó que el foco está en que la casa se convierta en un concepto vivo y flexible, capaz de evolucionar junto a la comunidad.
El espacio prioriza la experiencia sobre la venta, aunque los visitantes podrán acceder a lanzamientos exclusivos y ediciones limitadas de CHER Beauty. Cortassa señaló que el público objetivo incluye tanto a los consumidores habituales de la marca como a nuevos visitantes interesados en experiencias culturales y participativas.
Con la apertura de este espacio, CHER Beauty refuerza su presencia en la intersección de moda y cosmética y marca un hito en la escena local al ofrecer un modelo donde la estética se vive como experiencia cultural compartida.
Casa Cher Dieciocho abre sus puertas los viernes de 13 a 19 y los sábados de 11 a 20 horas, ofreciendo perfumes y maquillajes, exposiciones de arte y cultura y experiencias gratuitas para todos los visitantes.