Techint compró una minera y consolida su expansión en Chile
Techint Chile adquirió el 51% del capital accionario de Comin, sociedad chilena que provee servicios integrales en los procesos de explotación mineros.
La adquisición representa una oportunidad para ampliar su base actual de negocios en la industria minera e incrementar el valor agregado de los servicios prestados.
Desafío
Para Carlos Bacher, Vicepresidente Ejecutivo de Techint Ingeniería y Construcción, la minería es uno de los principales desafíos de la empresa para los próximos años.
"Estamos avanzando en la prestación de servicios de ingeniería y construcción, desarrollando los proyectos mineros más destacados de la región. En esta línea, estamos reforzando nuestra apuesta en el mercado chileno, potenciando nuestra filial de Chile con iniciativas como la reciente adquisición de Comin y la alianza con importantes empresas locales del sector", destacó.
La compra de Comin se enmarca en la estrategia de Techint Ingeniería y Construcción de potenciar su crecimiento en el área de servicios de mantenimiento de plantas mineras y contar con un mayor foco en este mercado, área donde Comin cuenta con importantes contratos y un sólido equipo de profesionales.
Para Alejandro Kí¼bler, Gerente General de Comin, esta unión con Techint significa contar con el respaldo de un grupo industrial líder a nivel mundial. "El mercado minero hoy en día se encuentra cada vez más globalizado y competitivo, por lo que esta alianza con Techint Ingeniería y Construcción nos asegura el respaldo para convertirnos en uno de los grandes actores". Por su parte,
Proyectos
Techint Chile se encuentra desarrollando la construcción del sistema de cabecera y transporte de relaves del proyecto Tranque de Relaves El Mauro en la IV Región chilena, por un monto aproximado de US$ 100 millones.
Anteriormente desarrolló una gran variedad de proyectos que van desde las instalaciones electromecánicas hasta mineroductos para clientes como BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals. Con operaciones desde 1951, Techint Chile cuenta hoy con aproximadamente 2000 empleados y ventas anuales por aproximadamente US$ 70 millones (incluyendo a Comin SA).
Por su parte, Comin opera desde hace más de 17 años en el mercado minero chileno, con foco en los servicios de mantenimiento mecánico de plantas de proceso, montajes electromecánicos y apoyo a operaciones de mantenimiento de planta. Reconocida por la calidad técnica de sus servicios y sus altos estándares de seguridad, Comin posee importantes contratos con emprendimientos mineros chilenos, tales como Minera Escondida (BHP) Minera Zaldivar (Barrick), Minera El Tesoro y Minera Mantos Blancos. Sus servicios incluyen mantenimiento mecánico de plantas de proceso, montajes electromecánicos y apoyo a operaciones de plantas. Cuenta con una dotación del orden de los 1000 empleados.
© infobaeprofesional.com