• 15/12/2025
ALERTA

Nike y Apple lanzaron una zapatilla con iPod

Ambas compañí­as presentaron una zapatilla inteligente dotada con un sensor que se conecta con el iPod Nano y permite conocer el rendimiento al correr
17/04/2007 - 14:01hs
Nike y Apple lanzaron una zapatilla con iPod

En un megaencuentro que convocó a toda la prensa regional, se lanzó Nike Plus. La cita fue en la estación Humberto Primo de la Lí­nea H, todaví­a no inaugurada. Se trata de un kit de entrenamiento especialmente diseñado que cuesta $100 y se puede usar con los modelos Air Zoom Moire; Air Zoom Plus; Air Max Moto +; Nike Shox Turbo OH+, y Air Max 180+, entre otros.

El precio del calzado que permite usar el chip varí­a entre los 250 y los 450 pesos. El kit completo se comercializa en los 23 Nike Shop, y el chip y el iPod se venden en los Apple Store.

Nike Plus, permite además programar música especialmente diseñada para la rutina del que entrena y recibir el feedback del rendimiento. A través de auriculares se puede escuchar una voz que marca el tiempo, el recorrido y las calorí­as quemadas.

Una vez finalizado el entrenamiento, se puede conectar el iPod con la computadora y a través de iTunes, se puede subir la información a nikeplus.com y hacer un seguimiento del registro de entrenamiento.

Nike Plus se lanzó en los Estados Unidos y México a fines del 2006 y ayer fue la presentación para América latina. "Running es una de las categorí­as que más creció y ya pasó a ser un multitarget, si bien este producto es ideal para atletas de competición. Se trata de una experiencia diferencial", señaló Gino Fisanotti, director de Marketing de Nike para todo el Cono Sur.

A este kit se suman los accesorios Nike + que incluyen un brazalete deportivo que sostiene el iPod y el receptor.

Para el lanzamiento vino especialmente Carl Lewis, un mí­tico atleta. También estuvieron presentes desde el tenista argentino Juan Martí­n del Potro, el jugador de River, Leonardo Ponzio y Alejandra Garcí­a, seis veces campeona sudamericana de salto con garrocha.

La imagen de la campaña publicitaria a nivel mundial, pertenece al ciclista Lance Armstrong que ganó 7 veces consecutivas el Tour de France, la carrera de ruta más difí­cil del mundo.