Texas Pacific Group se lanza a la compra de Alitalia
Texas Pacific Group salió de compras por el sector aéreo europeo. Tras mostrar su interés por adquirir la aerolínea española Iberia, ahora opta por la compra de, al menos, un 39,9% de Alitalia, la compañía aérea italiana.
El Ministerio de Economía transalpino, propietario del 49,9% de las acciones de la aerolínea, recibió, junto con la del fondo de inversión de Estados Unidos, dos ofertas más: Aeroflot y AP Holding.
Las tres ofertas son informativas, no vinculantes. Los oferentes deben presentar su plan industrial, los precios unitarios por acción y su financiación.
Según el diario Il Giornale, el principal inconveniente de la opción de Texas es su nacionalidad, ya que el Gobierno italiano quiere mantener la "italianidad" de la aerolínea.
Competencia
Actualmente, pesan sobre Alitalia unas tres ofertas preliminares para la compra de una cuota no inferior al 39,9% del capital estatal de la firma.
Además del consorcio de Texas Pacific Group (TPG), las ofertas fueron presentadas por AP Holding -en la que se encuentra Air One- y por los grupos Mediobanca y Matlin Patterson, y Aeroflot & Unicredit.