AstraZeneca compra MedImmune por u$s 15.200M
La adquisición de biotecnológicas continúa de moda entre las grandes empresas farmacéuticas. La última de estas operaciones fue la compra de la estadoundiense MedImmune por parte de la europea Astra Zeneca, por un importe de 15.200 millones de dólares, unos 11.200 millones de euros.
Los accionistas de la compañía estadounidense recibirán 58 dólares por cada uno de sus títulos en la biotecnológica, lo que supone una prima del 21% respecto al precio de cierre del pasado viernes en Wall Street.
La transacción se ha realizado después de la presión ejercida en este sentido por inversores como el archipresente activista Carl Icahn, presente también en el accionariado de compañías como Motorola.
Con la adquisición de MedImmune, AstraZeneca, con sede en Londres, pretender cobrar fuerza en segmentos del negocio como los antivirales, y contrarrestar de paso los repetidos fracasos de sus compuestos en los últimos meses.
La noticia de la compra de MedImmune era recibida con un prudente descenso del 1,5% en los títulos de AstraZeneca, que el pasado año se situó a la cola del sector farmacéutico europeo por revalorización bursátil.