• 24/12/2025
ALERTA

La danesa FOSS abre oficinas en Buenos Aires

La compañí­a fabrica instrumentos de medición que permiten a las industrias agropecuarias, de alimentos y bebidas optimizar los procesos de elaboración
01/05/2007 - 14:01hs
La danesa FOSS abre oficinas en Buenos Aires

FOSS, proveedor mundial en soluciones analí­ticas dedicadas para mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad de los productos agrí­colas y alimenticios, anunció la apertura de la primera subsidiaria de ventas y servicio técnico de Latinoamérica en Argentina, su mayor mercado en la región.

Esta decisión se encuentra en lí­nea con la importancia que en nuestra región cobra cada vez más el análisis y control de calidad de productos, y muestra el interés de FOSS por afianzar su presencia en Argentina, en donde fue representado a través de dos distribuidores exclusivos locales por más de dos décadas.

FOSS fue fundada en 1956 por Nils Foss, en la zona industrial de Hilleroed, Dinamarca. Actualmente, su hijo Peter Foss lidera el crecimiento mundial de esta empresa, considerada la mayor del mundo en su clase.

La compañí­a FOSS fabrica instrumentos de medición que permiten a las industrias agropecuarias, de alimentos y bebidas analizar y controlar los procesos de elaboración, elevando y asegurando la calidad de los productos y reduciendo los costos de producción al proveer soluciones especí­ficas para las necesidades y problemáticas de cada mercado.

En Argentina, el liderazgo tecnológico de las soluciones analí­ticas de FOSS queda de manifiesto al analizar y verificar la calidad del 85% de los granos comercializados en el paí­s y el 90% de la leche producida en nuestro territorio a través una solución FOSS, í­ndices análogos a la contribución de mercado de FOSS a escala mundial.

Peter Foss, Presidente y CEO de la compañí­a, aseguró que las industrias lácteas, aceiteras, sojeras, vitiviní­colas, frigorí­ficos y de alimentos en general están creciendo en el paí­s, y mucho de ello gracias a la exportación de sus productos. Sin embargo, para asegurar la penetración de los productos argentinos y su permanencia en los mercados mundiales es necesario garantizar y mantener la calidad de los productos.

"América del Sur está en camino de convertirse en uno de los proveedores de alimentos más importantes del mundo. Por lo mismo, la región ha resultado muy atractiva para FOSS y yo espero que la nueva compañí­a alcance un nivel de facturación de 10 millones de pesos en el próximo año", aseguró Foss. "Nuestra meta es duplicar ese ingreso en los próximos 5 años enfocándonos en nuestras principales áreas tales como lácteos, granos, carnes y el segmento de vinos", agregó el directivo.

En 2006, Argentina exportó 21 mil millones de dólares en alimentos y productos agropecuarios, más de la mitad del total de las exportaciones argentinas. Los principales productos exportados son granos, harinas proteicas, aceites, frutas y carne. Adicionalmente, el paí­s presenta una significativa exportación de productos lácteos y una creciente exportación de vinos.

"Las soluciones tecnológicas de punta de FOSS permiten a los exportadores de alimentos y productos agropecuarios tener un control total de sus productos en las distintas etapas de su elaboración, desde que las materias primas se reciben hasta que los productos son terminados y envasados, de una forma fácil, eficiente y a un bajo costo, evitando pérdidas y gastos adicionales a las empresas", aseguró Raúl Rodrí­guez, gerente general de FOSS Argentina.

Peter Foss formó parte de la comitiva de empresarios daneses que arribaron esta semana a la Argentina, con motivo de la visita del Primer Ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, quien se reunió con el Presidente Néstor Kirchner y anunció la reapertura de la Embajada danesa en nuestro paí­s.

Las oficinas de FOSS manejarán todas sus actividades comerciales para Argentina y la región. La inversión inicial asciende a 3 millones de dólares y se prevé un mayor desarrollo en los próximos años debido al marcado crecimiento de la Argentina, en lo que respecta a productos alimenticios y agropecuarios.


Fuente: Infobae.com