• 22/12/2025
ALERTA

CVC y PAI Partners lanzan oferta preliminar por Altadis

La propuesta supera en un 6.6% la oferta que realizó Imperial Tobacco, de 47 euros por tí­tulo, y que fue rechazada por el órgano ejecutivo de Altadis
04/05/2007 - 14:01hs
CVC y PAI Partners lanzan oferta preliminar por Altadis

Los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners presentaron una oferta preliminar de compra por el 100% de Altadis a razón de 50 euros por acción, informó hoy la tabaquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que se suspendiera la cotización de los tí­tulos de la compañí­a.

La propuesta de estas compañí­as supera en un 6.6% la oferta mejorada que realizó Imperial Tobacco, de 47 euros por tí­tulo, y que fue rechazada por el máximo órgano ejecutivo de Altadis por considerarla insuficiente. Las acciones de Altadis han regresado al parqué con una subida cercana al 5% que las ha colocado cerca de los 51 euros, por encima de la oferta de CVC y PAI Partners.

Esta propuesta podrí­a dar lugar o no, a la formulación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Altadis, sujeta a la recomendación positiva del consejo de administración y a una ''due diligence'' sobre los negocios del grupo, entre otras condiciones.

Asimismo, la eventual OPA estarí­a condicionada a la aceptación del 75% de las acciones de Altadis, a la eliminación de la limitación estatutaria del 10% de los derechos de voto, a la aprobación final de los comités de inversión de CVC y PAI, y a que se complete la obtención de financiación bancaria.

La propuesta de estos fondos de capital riesgo supera en un 6.6% a la oferta mejorada que realizó Imperial Tobacco, de 47 euros por tí­tulo, que fue rechazada por el máximo órgano ejecutivo de Altadis, por considerar que no recogí­a el valor estratégico de la compañí­a ni sus perspectivas de futuro. Las acciones de Imperial Tobacco suben un 1.9% tras conocerse la oferta.

En el comunicado, Altadis añade que su consejo de administración "será convocado para los próximos dí­as con objeto de tomar razón de la propuesta recibida, evaluar su contenido y, en su caso, decidir sobre cualquier medida apropiada a adoptar para progresar en interés de Altadis, sus accionistas, empleados y restantes grupos de interés".

La CNMV suspendió las acciones de Altadis minutos antes de que la tabaquera hispano gala informara al organismo de esta propuesta, cuando cotizaba a 48.52 euros, el mismo precio que marcaron ayer los tí­tulos al cierre de la negociación bursátil.