Cadena norteamericana Starbucks desembarca en el país
Starbucks, la cadena norteamericana de cafeterías, prepara su desembarco en la Argentina, el que forma parte de la estrategia de expansión que viene desarrollando la compañía y se concretaría durante el primer semestre de 2008, después que el negocio esté más consolidado en Brasil.
Ocurre que el mercado argentino, así como el italiano, es analizado cdon mucha precisión por la cadena, atenta a adaptar lo mejor posible su modelo de negocio al gusto local. Así, el desafío y objetivo principal es compatibilizar el tipo de café de la cadena con el gusto que tienen los consumidores locales, propensos al café "gourmet".
El año que viene, la gran apuesta de la marca es el Frapuccino de dulce de leche, una variedad de café frío, con el que la cadena Starbucks piensa conquistar el paladar de los consumidores latinoamericanos.
La empresa, que factura al año más de u$s6.400 M, opera asociada al grupo mexicano Alsea, cuyas acciones cotizan en un 37% en Bolsa.
En tanto, en el mercado argentino, Starbucks competirá con cafeterías locales como The Coffe Store, Café Martínez, Havanna, Bonafide, los Mc. Café de McDonald's, Aroma y Delicity, la cadena de General Mills, como así ta,bién con las cafeterías que funcionan en el interior de las heladerías Persico, Un'altra Volta y Freddo. Claro que también tendrá que hacerles frente a las tradicionales confiterías, bares y cafés tanto de la Capital federal como del Gran Buenos Aires.
Ante la llegada, una fuente cercana al gigante estadounidense manifestó que la gente "tendrá el gustito agradable de saber que viene una compañía civilizada que jerarquiza el rubro de cafetería gourmet", que cuenta con 13.500 locales en todo el mundo.
©infobaeprofesional.com