Se vendió la mítica compañía discográfica EMI
El sello de grupos como los Beatles o los más recientes Coldplay ya tiene nuevo propietario. La firma de capital riesgo Terra Firma Capital Partners se ha hecho con el control de la discográfica EMI, en una operación valorada en 2.400 millones de libras, unos 4.686 millones de dólares.
La resolución de la puja por EMI disparó hoy un 9,3% las acciones de la compañía en la Bolsa de Londres. De esta forma, se pone fin a un proceso de "subasta" que había atraído a un variado número de interesados en la discográfica, cuyo negocio no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos, publica el sitio español Expansión.com.
Las intenciones de la firma de capital riesgo son claras. En un comunicado oficial indican que "la intención de Terra Firma es consolidar a EMI como una de las principales discográficas del mundo y acelerar el desarrollo de su estrategia digital y on line".
La piratería y el auge de la música digital ha lastrado en los últimos tiempos los resultados de EMI y de rivales como Warner Music. Esta última compañía había sido una de las que con mayor insistencia trató de hacerse con el control de la discográfica, si bien sus sucesivas opas tuvieron un resultado adverso.