Musimundo invertirá $14.5 millones en una nueva planta
Con la intención de fabricar equipos electrónicos y algunos otros productos del sector que factura $5.600 millones al año, la cadena de retail del fondo de inversión Pegasus desembolsará $14.5 millones para instalarse en Tierra del Fuego.
Según la información, dada a conocer ayer en el Boletín Oficial, a la razón social de Musimundo, Entertainment Depot SA, se le aprobó la solicitud para acogerse al régimen del decreto 490/03.
Esta normativa contempla, según publica el diario Bae, la exención de los derechos de importación de los insumos, del pago de Ingresos Brutos, y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con el objetivo de instalar una planta en Río Grande y fabricar allí televisores, sistemas de audio, reproductores y grabadoras de video.
La Secretaria de Industria y Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa indicó que Entertainment Depot SA fue autorizada a producir anualmente 144.000 televisores, 216.000 sistemas de audio, y 180.000 grabadores y reproductores de video, durante el tercer año de la puesta en marcha del proyecto, en tres turnos diarios de ocho horas cada uno.
Tiempos
El plazo máximo otorgado por la cartera a cargo de Miguel Peyrano para la puesta en marca del proyecto es de 480 días a partir de hoy.
Asimismo, y bajo la resolución 225/07, el Ministerio de Producción le extendió una autorización similar a la empresa Mach Austral.
Esa compañía, creada por un pool de inversores nacionales, también se radicará en la isla.
Sin embargo, a diferencia de Musimundo, Mach Austral fabricará celulares y módems GSM/GPRS de la mano de una inversión cercana a los $11 millones.
Según el Boletín Oficial, la empresa se comprometió a producir anualmente 675.000 equipos de radiocomunicaciones móviles celulares y 60.000 módems a los tres años de la puesta en marcha del proyecto, en tres turnos ocho horas diarias cada uno.