Cencosud tendrá 33 supermercados nuevos este año
Entre cambios de bandera, edificación y refacción de sucursales, el grupo chileno Cencosud desembolsará este año 350 millones de los 1.550 millones de pesos que la compañía dijo que invertirá hasta el 2009 en la Argentina.
Se trata de un tercio del desembolso que Horst Paulmann, titular del grupo, le comunicó al gobierno de Néstor Kirchner, en diciembre de 2006, como motor de su plan de expansión en el país, que consiste en abrir 182 locales durante tres años.
De la mano de una inversión de $34 millones, el holding de capitales chilenos sumó este año dos nuevos hipermercados (uno en Tucumán y otro en la ciudad de Buenos Aires) a la red de 13 sucursales que Jumbo tiene en el país.
Y todavía falta una tercera inauguración en el barrio porteño de Caballito (sobre Acoyte) que demandará un desembolso promedio de $17 millones.
"El martes Cencosud abrió un nuevo Jumbo en un ex local del Plaza Vea de Villa Ortúzar (sobre la calle Tronador)", dijo una fuente del mercado, reproducida por el diario Bae, que aseguró que se trató de uno de los 20 cambios de bandera que la compañía planificó para el 2007.
Además, este año Cencosud abrió 5 sucursales de SúperVea en distintas plazas del país y prevé otras 5 aperturas antes de que termine el año, con una inversión promedio de $10 millones por apertura.
Disco
Cencosud decidió renovar todos los locales de Disco, que desde el año pasado están abandonando su diseño tradicional y, de a poco, se están convirtiendo en tiendas de alta gama o classic.
Con esos dos nuevos formatos, la compañía intenta cambiar la imagen a las 225 sucursales de Disco, red de supermercados que adquirió de manos de la holandesa Ahold en 2004.
(c) Infobaeprofesional.com