GE Money sale a la venta también en el mercado local
La unidad de servicios financieros de General Electric, GE Money, cambiará de dueño.
La división posee 25 sucursales en distintos puntos de la Argentina, una cartera de 300.000 clientes y opera principalmente con el otorgamiento de créditos personales para sectores de ingresos medios y bajos de la sociedad.
La venta de su filial local se enmarca en una operación global por la cual General Electric planea desprenderse de su filial de hipotecas de alto riesgo WMC Mortgage, unidad de la que depende GE Money y que está sufriendo un fuerte crecimiento de su tasa de morosidad.
"El sector hipotecario ha cambiado considerablemente desde la compra de WMC", señaló, en un correo electrónico dirigido a sus empleados, Laurent Bossard, responsable ejecutivo de la división.
Medidas
WMC redujo la mitad de su plantilla este año, y ha dotado u$s330 millones a reservaa en el primer trimestre, dijo GE en abril.
En tanto, GE Money vendió u$s3.000 millones en hipotecas en el segundo trimestre y le quedan cerca de u$s1.500 millones, informó la compañía
El asesor financiero de GE, Morgan Stanley, explorará una venta de la filial en los "próximos dos meses", según una copia del correo electrónico al que tuvo acceso Bloomberg News.
El aumento de la morosidad está enturbiando los mercados financieros. WMC y una filial de Washington Mutual estaban entre las cuatro financieras hipotecarias cuyas calificaciones crediticias han sido revisadas a la baja por Moody’s Investors Service.