Warner Music descarta la compra de la discográfica EMI
Warner Music Group confirmó que no hará ninguna oferta concreta por EMI. Además, la compañía señaló a través de un comunicado que se reserva el derecho de poder lanzar un OPA posteriormente, o de participar en alguna propuesta lanzada por otra sociedad.
Warner lanzó hace pocos días una oferta de u$s3.050 millones por EMI, pero su propuesta fue rechazada por la discográfica tras la presentación de la propuesta de Terra Firma, que fue aceptada por el consejo de administración de la empresa el pasado mes de mayo.
Numerosos accionistas de EMI no han vendido, esperando que Warner se decidiera a lanzar una oferta mejorada por la discográfica británica.
Así, la semana pasada Terra Firma anunciaba que sólo el 3,8% del capital de EMI había acudido a su OPA.
EMI y Warner han mantenido contactos de distinta índole desde que el 3 de mayo del año pasado la discográfica británica hiciera el primer acercamiento de compra.
Ambas empresas ya habían tratado de fusionarse en 2000, pero su unión fue vetada por las autoridades de la Unión Europea.
Para las dos empresas, cualquier fusión o modelo de colaboración avanzada supone una herramienta útil para competir en mejores condiciones con Universal Music Group y con Sony BMG Music Entertainment, la "joint venture' de Sony y Bertelsmann.
De fusionarse, EMI y Warner controlarían cerca del 25% del mercado de música grabada, por delante de BMG y sólo por detrás de Universal, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.