Liderados por Santander, bancos formalizan oferta por ABN Amro
El consorcio integrado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis lanzó hoy formalmente su oferta por el banco holandés ABN Amro, en la que vuelve a ofrecer u$s98.292 millones por la entidad, con la diferencia de que pagará el 93% del total en efectivo, frente al 79,1% de la propuesta anterior, informó en un comunicado.
Los bancos indicaron que el período de inicial de la oferta sucederá entre el próximo lunes, 23 de julio, y el 5 de octubre.
Las tres entidades revisaron el pasado lunes su oferta inicial por ABN Amro en su puja con Barclays por el banco holandés. En concreto, pagarán aproximadamente u$s91.216 millones en efectivo, mientras que el 7% restante (unos u$s6.910 millones) se pagará con nuevas acciones de RBS, en una proporción de 0,296 acciones por título.
La nueva oferta, que no está condicionada a que LaSalle continúe formando parte del grupo ABN Amro, supone una prima del 13,7% sobre la realizada por Barclays. Además, está condicionada a que ABN Amro "no haga adquisiciones ni desinversiones de sus negocios y activos, con excepción de la venta de LaSalle".
La venta de La Salle a Bank of America fue desbloqueada la pasada semana, tras dictaminar el Tribunal Supremo holandés que ABN está autorizado a vender su filial norteamericana sin tener que someterla al voto de sus accionistas. í‰sta había sido paralizada por la cámara de comercio holandesa en mayo último a petición de la asociación de accionistas VEB, que argumentaba que los accionistas no habían votado sobre dicha venta.
La cúpula directiva de la entidad holandesa expresó su gratitud a ambos comités por sus esfuerzos y afirmó que tendrá en cuenta sus consejos y opiniones en el curso de las deliberaciones sobre las diferentes propuestas.
Anteriormente, la entidad había alcanzado ya un acuerdo con los sindicatos considerando diferentes medidas para adecuar el impacto que una eventual fusión con Barclays tendría sobre la plantilla.
Bajo los términos de la propuesta lanzada por la entidad británica, la combinación de ambos bancos supondría un recorte de 12.800 empleos, además de la conversión de otros 10.800 puestos de trabajo a jornada completa en posiciones deslocalizadas de bajo coste, totalizando una cifra de 23.600 empleados afectados por la operación, alrededor de un 10% de la plantilla de la entidad resultante, a la que Barclays aporta 123.000 empleados y ABN 94.000.
© infobaeprofesional.com