Jaguar lanza en la Argentina una coupé de casi u$s150.000
Las marcas de autos de lujo vuelven a pisar el acelerador en 2007. No sólo porque el negocio, que en 2006 creció 48%, a 7.200 unidades, sino porque avanzará otro 30% este año, a una cifra histórica superior a las 9.000 unidades.
Las escuderías aprovecharon esta carrera para introducir en el país las versiones más exclusivas de su gama internacional. General Motors picó en punta en enero. Así, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en el que la estadounidense empezó a vender el nuevo Corvette.
A la competencia este año se sumaron rivales de peso, como la Maserati Quattroporte y la Ferrari 599 GTB, ambas importadas por Gruppo Modena. En estos días también entró en pista el bólido con el que Ford correrá el grand prix de los superdeportivos.
Desde ayer, Jaguar Cars Argentina –filial de la tradicional marca británica, por ahora, controlada por el óvalo– comercializa en el mercado local el XKR.
Se trata de una coupé que, equipada con motor 4.2 V8 sobrealimentado, de 420 caballos, alcanza los 100 kilómetros horarios de velocidad en 5,2 segundos.
Según publica un matutino porteño, el XKR es fabricado en Castle Bromwich, Birmingham, y presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Londres de 2006, en la Argentina, el Jaguar XKR se venderá a un precio de u$s 148.000.
Un valor similar al que se pueden conseguir varios de sus principales competidores, como algunas versiones del Porsche 911 Carrera, o las deportivas del M5 y el M6, de BMW, como así también del Serie 6 coupé, otro de los productos de la escudería alemana.
Desde 2004, el volumen de venta de Jaguar en la Argentina se estabilizó en el orden de las 20 unidades anuales.