Pampa Holding cerró la compra de central Piedra Buena
El fondo Pampa Holding cerró la compra en u$s85 millones del total del paquete accionario de la firma Corporación Independiente de Energía, que opera la central Piedra Buena en Bahía Blanca.
La empresa, que a su vez es controlada por el Grupo Dolphin, perteneciente al empresario Marcelo Mindlin, le compró la empresa a la firma Albanesi, que había pagado u$s25 millones por la central el 8 de junio de 2004.
En una circular enviada ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pampa Holding informó que suscribió con Albanesi un contrato de compraventa de acciones mediante el que adquirirá el 100% del capital social y votos de Corporación Independiente de Energía.
El grupo además informó en el comunicado que la operación quedará cerrada el próximo 3 de agosto.
La central Piedra Buena es una generadora térmica de electricidad situada en la localidad de Ingeniero White (800 kilómetros al sur de Buenos Aires), con una capacidad instalada de 620 megavatios de potencia.
La planta ocupa 45 hectáreas y tiene además dos tanques con una capacidad de almacenamiento combinada de 60.000 metros cúbicos, un puerto privado y conexión con Transportadora de Gas del Sur.
Origen
Albanesi es una compañía originaria de Rosario que se especializa en el mercado de gas. Para competir con un mayor poder de fuego se asoció a la compañía norteamericana Bell Investment.
Con la compra de esta empresa Mindlin, a su vez titular de las empresas Transener y Edenor, busca de esta manera ratificar su posición predominante en el mercado energético local.
Piedra Buena será la quinta central de Pampa, que posee el 60% de Central Térmica Gí¼emes.
También es dueña de las hidroeléctricas Nihuiles y Diamante, en Mendoza, y Loma de La Lata, en Neuquén.