La mayor aseguradora española compró acciones de Repsol YPF
La compañía de seguros Mutua Madrileña acaba de convertirse en la cuarta accionista de la petrolera Repsol YPF tras adquirir en el mercado del 1,4 por ciento de la compañía hispano-argentina.
"La posición de la Mutua, como la de cualquier otro accionista que apuesta por nuestro proyecto industrial, es bienvenida", dijeron a Efe fuentes de Repsol YPF.
La aseguradora anunció hoy la adquisición del 1,4 por ciento de la petrolera por 470 millones de euros (u$s642 M), operación que realizó durante los últimos días en el mercado y que ha financiado con los fondos de la venta de su participación en ACS.
Las fuentes consultadas explicaron que la entrada de Mutua Madrileña era conocida previamente y añadieron que la decisión de incorporar a un nuevo consejero que represente a la aseguradora corresponde al Consejo de Administración de la petrolera y se adoptará "en su debido momento".
La aseguradora afirmó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contará con un asiento en el Consejo de Repsol YPF.
Estructura
Los principales accionistas de la compañía que preside Antonio Brufau son la constructora Sacyr Vallehermoso, que posee el 20 por ciento, La Caixa, con el 14,1 por ciento, y Repinves, sociedad participada por La Caixa, Caixa Catalunya y la Kutxa, que tiene el 6 por ciento.
Sacyr tiene en la actualidad tres consejeros, Juan Abelló, José Manuel Loureda y Luis Del Rivero, que también es vicepresidente, y La Caixa está representada por Manuel Raventós y Jorge Mercader, que ocupa otra vicepresidencia.