• 17/12/2025
ALERTA

YPF destina u$s40 M para ampliar su capacidad productiva

La compañí­a cerró la compra de nuevo equipamiento para continuar con sus trabajos de reparación y reactivación de pozos productivos en la Argentina
13/08/2007 - 14:01hs
YPF destina u$s40 M para ampliar su capacidad productiva

La petrolera YPF anunció hoy una inversión de 40 millones de dólares para la compra de diez nuevos equipos de "Work Over", a fin de continuar con sus trabajos de reparación y reactivación de pozos productivos en Argentina.


Los equipos estarán operativos en el paí­s a partir del primer trimestre de 2008, con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en el paí­s.

La compañí­a destacó que "ante la necesidad de aportar un mayor esfuerzo para afrontar el crecimiento económico sostenido del paí­s, YPF adquiere como propios por primera vez estos 10 equipos con capacidad para trabajar hasta 3.600 metros de profundidad".

YPF tiene previsto utilizar estos equipos en áreas estratégicas de la Argentina donde desarrolla su actividad, como la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Mendoza, y la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz.

Estas adquisiciones son parte de un programa mayor de compra de equipamiento que permitirá a la empresa continuar ejecutando su plan de inversiones de Exploración y Producción de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009, para incrementar reservas y la producción de petróleo y gas en la Argentina.

Esta inversión es adicional a la anunciada a principios de 2007, cuando YPF desembolsó 110 millones de dólares en la contratación y compra de siete nuevos equipos de perforación automática.

La empresa destacó que una de las principales contribuciones de los equipos de perforación es su sistema de operación automatizado que, manteniendo la dotación del personal de los equipos, brinda una reducción de la exposición ante eventuales riesgos del personal.

Además, la funcionalidad de su mecanismo de traslado permite contar con una mayor capacidad para ejecutar mayores inversiones en el mismo tiempo, se indicó.