• 21/12/2025
ALERTA

Caro Cuore inaugura locales en Londres y Verona

La firma argentina abrió su primera tienda en Italia y próximamente sumará un local en el Reino Unido. Caro Cuore evalúa expandirse a EE.UU. y Rusia
04/09/2007 - 14:01hs
Caro Cuore inaugura locales en Londres y Verona

Caro Cuore acaba de concretar la apertura de su primera tienda en la ciudad italiana de Verona, a la que próximamente se sumará una sucursal en Londres, mientras sigue en estudio su llegada a los Estados Unidos y Rusia.


"En Italia e Inglaterra nos identifican como una marca italiana, y salimos a competir con diseño y moda, porque por precio es imposible hacerles frente a los chinos", declaró Drescher.

Para la firma argentina de lencerí­a, no se trata de un debut en el exterior. La firma comenzó a probar suerte más allá de las fronteras en la década del 90 y hoy cuenta con 33 franquicias en 16 paí­ses, incluidos algunos destinos tan exóticos para una marca argentina de ropa interior como Sudáfrica y Arabia Saudita.

Hoy, el 12 por ciento de los ingresos proviene del exterior, y el objetivo para el año próximo es incrementar ese porcentaje al 15 por ciento, según explican en la compañí­a, que cerró su ejercicio el 30 de junio pasado con una facturación de u$s23 millones.

De acuerdo al diario La Nación, tanto en Italia como en Gran Bretaña la llegada de Caro Cuore se concretará de la mano de un socio local, ya que la polí­tica de la empresa es trabajar en cada mercado con un franquiciado del lugar.

"Nuestra asignatura pendiente sigue siendo el mercado norteamericano; además, tenemos en carpeta el mercado ruso, que hoy es el mercado con mayor poder adquisitivo del mundo, por encima de Tokio", señaló, a la misma fuente, Damian Koss, gerente de Comercio Internacional de la firma.

La incursión internacional obligó a la empresa a adaptarse a las particularidades de cada mercado. "Hoy, uno de nuestros mercados más fuertes en el exterior es el venezolano, cuya demanda es altí­sima, mientras que en Arabia Saudita tenemos que limitar las publicidades a fotos de la cara de las modelos, porque está prohibido mostrar el cuerpo de una mujer en un aviso o en un afiche del local", explicó Koss.

Marca
Caro Cuore nació como marca en 1980, aunque la empresa Demibell fue fundada por Drescher a fines de la década del 50. "El crecimiento de nuestra marca se explica porque ayudamos a que el corpiño dejara de ser visto como un producto de necesidad y pasó a ser considerado una gratificación para la mujer", explica Drescher.

La empresa continúa siendo operada por Drescher y su esposa, Rosita, aunque el control accionario de Caro Cuore en los 90 pasó a manos del fondo BISA, del grupo Bemberg, que hasta el dí­a de hoy conserva el 60% de las acciones.

El fondo de los Bemberg concretó varias compras durante los 90, entre las que figuran la fabricante de pinturas Colorí­n, la papelera Papel Misionero, la tienda de materiales para la construcción Barugel-Azulay y la filial local de la cadena de comidas rápidas Burger King. Pero en los últimos años se fue desprendiendo de todas sus inversiones, con la excepción de Caro Cuore.

Actualmente, la empresa cuenta con 23 tiendas propias en la Argentina, a lo que se suma una presencia en más de 150 locales multimarca. Además, desde el año pasado comenzó a crecer en el interior del paí­s a través del sistema de franquicias y hoy está presente con esta modalidad comercial en las ciudades de Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Rí­o Cuarto (Córdoba) y Bahí­a Blanca.