Aluar destinará u$s400 millones para ampliar la producción
La empresa Aluminio Argentino (Aluar) invertirá 400 millones de dólares para ampliar a 515.000 toneladas anuales la capacidad de producción de su planta en la localidad de Puerto Madryn.
El nuevo desembolso fue anunciado hoy por el propio Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la inauguración de las obras de ampliación de la fábrica de Puerto Madryn, 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Allí, Aluar ha invertido 850 millones de dólares para ampliar en 137.000 toneladas de aluminio la producción y llevar la capacidad instalada de la planta a 410.000 toneladas anuales.
Aluar, una de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, exporta un 74 por ciento de su producción, la mayor parte a Estados Unidos, Canadá y México.
Proyecto
Como ya se dijo, la nueva planta de Aluar demandó una inversión, hasta el momento, de u$s850 millones.
El proyecto databa de muchos años, pero fue anunciado hace dos en la Casa Rosada, luego de que la aluminera, el principal consumidor de energía eléctrica de la Argentina, se asegurará el suministro para la nueva fábrica merced un acuerdo con Panamerican Energy y Repsol YPF.
El proyecto recibió además los beneficios del plan de incentivos fiscales a la inversión, que incluye la amortización acelerada del capital y la devolución del IVA de la inversión.
Aluar prevé elevar su producción a 410.000 toneladas, casi un 50% más respecto del volumen actual. El excedente se destinará al mercado externo.