Aeroflot define en dos semanas su oferta por Alitalia
La aerolínea rusa Aeroflot decidirá de aquí a dos semanas si se presenta nuevamente como candidata a la compra de la compañía aérea italiana Alitalia, que atraviesa grandes dificultades financieras, declaró el lunes uno de sus responsables citado por las agencias rusas.
Aeroflot fue contactada por los dirigentes de Alitalia respecto a una privatización de la participación del Estado italiano, explicó el vicedirector de finanzas, Mijail Poluboiarinov, en una conferencia de prensa.
"Nos decidiremos sobre esta propuesta en las próximas dos semanas. Actualmente estudiamos y analizamos el plan de negocios", declaró.
Alitalia propondrá al Estado italiano, accionista de un 49,9% de la compañía, el nombre de un comprador de aquí al 10 de noviembre.
Hay negociaciones previstas con seis candidatos: Air France-KLM, Lufthansa, el fondo estadounidense TPG, la aerolínea italiana Air One, un consorcio de inversores representado por el ex presidente de la Corte Constitucional Antonio Baldassarre, y Aeroflot.
Aeroflot retiró a fines de junio una primera candidatura a la compra de Alitalia tras invocar una falta de información sobre la empresa y condiciones de venta insatisfactorias.
El proceso de privatización fue finalmente aplazado a mediados de julio por falta de candidatos.