El Gobierno cierra contrato con Lockheed por u$s66 millones
La Argentina firmó ayer tres contratos de servicios aeronáuticos con la filial local de la estadounidense Lockheed Martin Aircraft Argentina, por un total de u$s66 millones.
El primer contrato, por u$s49,9 millones, prevé servicios de "ingeniería, mantenimiento, reparación, moderación, estandarización, fabricación de partes y otros servicios para las aeronaves, motores y componentes de la Fuerza Aérea Argentina", según especificó el Ministerio en un comunicado.
El segundo contrato prevé los servicios de fabricación de 10 estructuras de la aeronave IA-63-Pampa y el diseño e implementación del proyecto de remotorización de la mencionada aeronave.
De acuerdo a la información suministrada por la cartera comandada por Nilda Garré, los contratos suscriptos con la compañía –la mayor en el rubro Defensa a nivel mundial– regirán entre el 1 de diciembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.
Eventualmente, y en el caso de contar con refuerzos presupuestarios extraordinarios, el contrato contempla también el servicio para el diseño, fabricación e instalación en la IV Brigada Aérea de un simulador de vuelo de la mencionada aeronave.
Además, se reformuló la concesión otorgada a esta empresa en la ex írea Material Córdoba –por decreto S 2221/94– y que habilita al Gobierno nacional para recuperar en el curso del año próximo las instalaciones y equipos, sin costo alguno.
Por último, conjuntamente con estos contratos el Ministerio suscribirá un contrato de transición que entrará en vigor en caso de que la pata argentina de la aérea y la Argentina decidan no formalizar una nueva relación contractual.