El dueño de Musimundo y Freddo ahora compró Farmacity
El fondo de inversión Pegasus Capital anunció este miércoles que adquirió Farmacity, una de las principales cadenas de farmacias y negocios de conveniencia de la Argentina, con una facturación prevista de 1.500 millones de pesos para 2008.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de Pegasus, Mario Quintana, destacó el "potencial" de Farmacity y confió en que su integración al portfolio del fondo "acelerará su expansión y será beneficiosa para los empleados, los accionistas y nuestros miles de clientes habituales".
Quintana añadió que la operación, cuyo precio no fue informado, "es otro signo de nuestra confianza en el crecimiento de la Argentina, donde hemos realizados importantes inversiones desde 2000".
El grupo adquirió Musimundo en julio de 2003, Freddo en febrero de 2004 y la cadena de cafeterías Aroma en abril de 2005, entre otros activos.
Farmacity fue fundada en 1996 y cuenta con 94 sucursales (78 en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el interior del país) y 2.500 empleados, y desarrolla un plan de expansión en la Capital Federal y distintas provincias.
La empresa se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos, de higiene y de consumo masivo, con marca propia para 350 artículos, en locales de amplia dimensión abiertos las 24 horas los 365 días del año.