• 16/11/2025

BGH invierte u$s30 millones en dos plantas de producción

La compañí­a producirá equipamiento en sus instalaciones en Tierra del Fuego y, ahora, en Ezeiza. BGH ingresará al mercado de las PC de escritorio
07/11/2007 - 14:01hs
BGH invierte u$s30 millones en dos plantas de producción

La nacional BGH, que a fines del año pasado comenzó a fabricar computadoras portátiles (notebooks) ingresará al mercado de las PCs de escritorio o desktop. La firma no se quiere perder ese segmento, que aún es el que domina la actividad en la Argentina, a diferencia de otros paí­ses, como Chile, donde las laptops llegan al 40 por ciento.


Para producirlas –y, al mismo tiempo, ampliar su capacidad de depósito– la firma adquirió un predio de 10 hectáreas en Ezeiza, donde levantó una planta de 25.000 m2 con una inversión de u$s10 millones.

De acuerdo a un matutino porteño, al igual que las notebooks, las desktops saldrán con la marca BGH e-Nova y la empresa espera captar en el futuro el 10% de un mercado de 2 millones de PCs.

Además, luego del incendio que afectó su planta de Tierra del Fuego el 31 de julio pasado, la firma proyecta levantar en 2008 otro establecimiento aún más grande (hasta 30.000 m2) con una inversión de u$s20 millones. Actualmente, la compañí­a produce en la isla desde teléfonos celulares hasta aires acondicionados, televisores y microondas.

La planta de Ezeiza será la primera de su tipo que la firma tenga en Buenos Aires (actualmente produce las notebooks en su sede comercial del barrio de Constitución).

En el nuevo complejo centralizará las tareas de logí­stica y dejará 1.000 m2 para la producción de computadoras.

Modelo de negocios
La misma fuente asegura que otro de los cambios que está impulsando la compañí­a involucra el sistema de canales para la venta de laptops y, próximamente, equipos de escritorio.

La firma comenzó vendiéndolas exclusivamente en retail, como Garbarino o Compumundo. Ahora, sumó a su esquema de comercialización a los resellers, que son los pequeños comercios especializados, enfocados principalmente a pymes.

Igualmente, las computadoras todaví­a son un negocio marginal para BGH, que el año pasado facturó u$s490 millones y durante este primer año vendió apenas unas 4.500 notebooks.