Presentan ofertas para la construcción de un ferrotranvía
Las firmas que integran Siete Uniones Temporales de Empresas (Siete UTE), que compraron pliegos en la licitación convocada por el gobierno de Mendoza para construir un sistema de ferrotranvía, presentaron sus respectivas ofertas económicas.
El acto de apertura de sobres con antecedentes empresariales y ofertas económicas se realizó ayer en el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el ministro de la cartera, Francisco Morandini, y ejecutivos de las empresas oferentes.
El subsecretario de Infraestructura, Carlos Santilli, indicó que "la licitación fue un éxito porque se presentaron las siete empresas que habían comprado pliegos en su momento, lo que evidencia el interés del sector privado en hacer la obra".
El funcionario agregó: "nos llamó la atención la disparidad en las cotizaciones, algunas cercanas al presupuesto oficial y otras que lo superan en más del doble".
Las obras fueron divididas en tres etapas y se contratarán los trabajos necesarios en el tramo de 12 kilómetros entre la ciudad capital y la estación Gutiérrez, en el departamento de Maipú, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de poco más de 63 millones de pesos.
Una vez terminada la totalidad de la traza de las vías en este tramo, el sistema se proyectará hacia otras ciudades del Gran Mendoza.