Mastercard y BBVA lanzan una tarjeta para consumo de lujo
Los habitantes de mayor poder adquisitivo en la Argentina tienen ahora su tarjeta de crédito exclusiva. Así, La empresa Mastercard y el Banco BBVA Francés anunciaron el lanzamiento en el mercado local de Black, el primer plástico pensado para el público de más altos ingresos, también conocido como el segmento socioeconómico AB.
Para acceder a Black, el piso de ingresos mensuales será de 20.000 pesos y en el banco esperan colocar los primeros 300 plásticos antes de fines de año.
Inicialmente, la nueva tarjeta sólo será comercializada en la Argentina por el BBVA Banco Francés, aunque ese período de exclusividad finalizará en 2008.
En la región, la tarjeta Black se lanzó hace dos años en Venezuela y en la actualidad también se distribuye en Brasil, Colombia y República Dominicana.
"Hoy, el segmento de altos ingreso recuperó los hábitos de consumo y de compras que había dejado de lado con la crisis. Hace dos años ni los bancos ni el mercado estaban preparados para el lanzamiento de este tipo de productos", señalaron desde Mastercard.
De acuerdo al diario La Nación, los socios de Black contarán con servicios exclusivos como acceso a salones VIP en más de 500 aeropuertos de 90 países, un seguro médico que cubre emergencias en viajes, una casilla para recibir compras en Estados Unidos y un servicio de asistente personal para compras o alguna información.
Según un estudio de la consultora Ipsos Argentina, en Mastercard destacan que el público de altos ingresos se caracteriza por valorar, por sobre todo, el tiempo -lo que explica la importancia que pueden jugar el asistente personal que ofrece la nueva tarjeta- y por cierta ostentación, que no se expresa en forma masiva sino ante sus pares.