El nuevo "fitito" ya es el automóvil del año
El Fiat 500 fue elegido Automóvil del Año por un jurado de periodistas europeos en representación de las principales publicaciones del Viejo continente. La proclamación oficial será hecha la semana próxima, pero indiscreciones trascendidas en los ambientes automovilísticos anticiparon la noticia.
El Fiat 500, siempre según los reportes, obtuvo entre los 58 jurados del premio "Auto del Año" provenientes de 22 países, una mayoría aplastante respecto a los otros 6 modelos que llegaron a la final.
Esto no sucede con frecuencia, ya que el año pasado el Ford S-Max consiguió una diferencia de solo dos puntos y el año anterior, el Renault Clio ganó por cinco puntos de diferencia.
El premio "Auto del Año", nacido en 1964, es un especial reconocimiento europeo que premia al modelo que en los 12 meses precedentes a la asignación expresó las mejores contribuciones de diseño e innovación en el mundo de los automóviles.
Los otros vehículos que llegaron a la final junto al Fiat 500, son: el Ford Mondeo, el Kia cee'd, el Mazda2, el Mercedes Clase C, el Nissan Qashqai y el Peugeot 308.

Es la 12º vez que el sector Auto de la Fiat gana el premio del vehículo del año. Ocurrió desde 1964 a hoy, nueve veces con la marca Fiat (además del 500, el 124, el 128, el 127, el Uno, el Tipo, el Punto, el Bravo y el Nuova Panda), dos veces con Alfa Romeo y una vez con Lancia (Delta).
El Fiat 500 es fabricado en el establecimiento de Tychy, en Polonia. Para satisfacer la demanda, la producción podría aumentar en 2008 en 40-60 mil unidades anuales.
Al inicio la producción estimada era de 120 mil unidades por año, pero la casa de Turín ya tiene la posibilidad de llegar a 140-150 mil unidades sin dificultades.
Desde el lanzamiento, ocurrido en la capital piamontesa, las órdenes llegaron a unas 100 mil unidades.