Donald Trump evalúa concretar inversiones en Punta del Este
La torre Imperiale en Punta del Este es el primer proyecto que recibirá Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, quien se encuentra a la espera de propuestas para desembarcar en Uruguay y cuya idea inicial era la realización de un complejo hotelero en el que está dispuesto a invertir unos u$s60 M.
Marcos Kaplún, director del grupo chileno Kayco International Group, que asesorará al magnate en su desembarco en el país, recibió 50 propuestas de Punta del Este y Rocha y, luego de filtrarlas, revisará el emprendimiento del estudio Atijas-Weiss. En este caso, la marca Donald Trump será estampada en la torre, lo que podrá valorizarla exponencialmente.
El consultor se reunió la semana pasada con los directores del estudio y luego visitó la Imperiale, para tomar nota y llevarle a los hijos de Trump los detalles del proyecto, ubicado entre la playa Brava y la Mansa, a unas cuadras de Gorlero. Trump podrá cobrar u$s2 millones por poner su marca y luego un royalty por su uso.
Si bien este es la primera propuesta que llegará a la familia multimillonaria, no se descarta la alternativa original de acceder a desarrolladores locales para comenzar nuevos proyectos inmobiliarios.
Según asegura el diario uruguayo El País, Ivanka Trump, la hija del magnate, visitará Punta del Este para avanzar en los detalles del proyecto si finalmente se concreta.
La llegada de Trump a Uruguay se enmarca dentro de un proyecto que implica a varios países de Latinoamérica para lo que está buscando contactos y Kayco International Group lo asesorará sobre las diferentes oportunidades que surjan en Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Brasil y Paraguay.
Donald Trump es CEO de Trump Organization, una compañía inmobiliaria, y el fundador de Trump Entertainment, empresa que opera casinos. Y su fortuna alcanza los u$s3.000 M.
Kayco International es una consultora chilena con filiales en 36 países del mundo que trabaja con la utilización del capital relacional, un concepto que está de moda en Estados Unidos y Europa y que consiste en la generación de vínculos a lo largo del mundo y, de esa forma, el cierre de negocios.
Con el lema "We teach success" (explicamos cómo triunfar), Donald Trump creo la "Trump University" la particularidad de esta escuela de negocios, es que funciona a través de una página web sin otorgar ningún tipo de diploma o nota.