Pluna ofrecerá pasajes a Córdoba por sólo u$s7
La línea aérea uruguaya Pluna quiere captar el mercado del interior de Argentina, subexplotado por Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina. Y promete hacerlo de manera muy agresiva.
A partir del domingo, ofrecerá pasajes para volar desde Montevideo a Córdoba por u$s7, que, con impuestos y tasas subirá apenas a u$s7,53. Además, lanzará promociones para viajar desde la provincia mediterránea a San Pablo (vía Montevideo) por u$s77 el tramo y a Madrid –también saliendo desde Córdoba– por u$s777 ida y vuelta (más tasas e impuestos en ambos casos).
La oferta, por supuesto, es restringida: tendrá un cupo de siete asientos por avión, es sólo para las compras por Internet, con tarjeta de crédito Visa, por ahora, y para viajar entre el 18 de diciembre y el 29 de febrero. Sin embargo, permitirá sumar la nada despreciable suma de 630 asientos entre los tres destinos, sólo para los cordobeses y en plena temporada alta (aunque San Pablo y Madrid no son las típicas plazas veraniegas).
"Pluna está muy interesada en el pasajero del interior argentino, pero esto no apunta tanto a pelear contra Gol (viaja a San Pablo desde Córdoba por u$s110) o Aerolíneas, sino a ganar al pasajero que tiene u$s200 y, en vez de comprarse una bicicleta, puede pensar en un viaje", aseguró una fuente de la compañía.
Según detalla hoy un matutino porteño, la aérea fue comprada a comienzos de año por el fondo Leadgate, formado por un grupo de argentinos y liderado por Matías Campiani, hijo de Eduardo Campiani, ex presidente y actual ejecutivo de Advent.
Actualmente, cuenta con una flota de cinco aviones Boeing 737, con capacidad de entre 110 y 120 pasajeros; un equipo de igual fabricante 767 para tramos largos y un 757 para charter. Pero a partir de febrero comenzará a incorporar unidades nuevas de Bombardier, en las que invirtió u$s170 millones financiados por un banco canadiense.
Según Pluna, sólo promociona siete asientos porque es el máximo que le permite la autoridad aeronáutica uruguaya, que regula las tarifas.