Declaran al C4 Picasso el auto "más bello del año"
El modelo C4 Picasso del fabricante francés Citroí«n fue elegido el "Automóvil más bello del mundo 2007" en la categoría de coches compactos.
El vehículo obtuvo 16 puntos por parte de un jurado internacional, formado por arquitectos, ingenieros, artistas, expertos en automovilismo y diseñadores, informó hoy la empresa en un comunicado.
Entre los miembros más destacados del jurado de la decimoquinta edición de este galardón se encontraban el experto en arte contemporáneo, diseño del automóvil y fundador del premio, Bruno Alfieri, así como el director de "Auto & Design", Fulvio Cinti, o los arquitectos Claudio Bellini y Enrico Leonardo Fagone.
El jurado del certamen valoró el estilo dinámico y atractivo del C4 Picasso, así como que une las ventajas de un compacto, como habitabilidad y volumen de baúl, con altas prestaciones, visibilidad periférica, modularidad sencilla y el confort.

Mecánicamente el C4 Picasso presenta una versión naftera de 2 litros de 143 CV y dos Diesel (HDI), con la misma cilindrada, pero de 110 CV y 138 CV. Además, está equipado con una caja automática de seis marchas, ubicada detrás del volante.
Lo novedoso de esta caja es que ofrece una opción de manejo manual, que puede ser comanda mediante levas (botones) adheridas a la columna de dirección para subir o disminuir las marchas. Esta sistema de transmisión ya está disponible en el C4.