Elsztain y Los Grobo ingresan en firma de alimentos congelados
El fondo inversor creado por Eduardo Elsztain y Gustavo Grobocopatel cerró la compra del 30% del paquete accionario de la empresa Congelados del Sur por un monto cercano a los $10 millones, cifra que además incluye el aporte de los nuevos accionistas a la compañia Congelados del Sur, fabricante de la marca Mondo Frizzatta.
Se trata de CAP Venture Capital, un fondo de capital de riesgo con $100 millones para comprar empresas durante los próximos cuatro años.
Además del dueño de IRSA, en CAP también participan el Grupo Los Grobo, el fondo estadounidense Storm Venture (con sede en Silicon Valley), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Congelados del Sur tiene sede en Rosario, y con la incorporación a su capital de CAP buscará llegar con sus productos a nuevos mercados internacionales. "La idea es expandirnos a Brasil, México, Chile, las costas este y oeste de Estados Unidos y a Israel", aseguró Adolfo Rouillon, presidente de la compañía.
Con una facturación de $6 millones, Congelados del Sur acaba de mudar sus operaciones a una nueva planta en Rosario, de 4.000 m2.