Cencosud ultima detalles para la compra del Grupo Wong
La cadena chilena Cencosud ultima la compra del grupo Wong, operación que será cerrada en los próximos 30 días y que le permitirá a la familia peruana, dueña de la marca, retener el 2.5% de las acciones.
El proceso de compra se dará por finalizado cuando el holding chileno coloque acciones por casi u$s580 millones. Por otro lado, para que los peruanos puedan controlar las acciones, Cencosud deberá colocar 49.750.000 acciones que serán traspasadas a Wong.
Además de ello, colocarán otros 75 millones de títulos el 28 de diciembre a un precio ini8cial de $2, según acordó el agente de la operación, Celfin.
Esta transacción se destinará a aumentar la cantidad de papeles que tiene la familia Paulmann y Jorge Gálmez, cuya recaudación en parte, se ocupará en financiar la compra de supermercados Wong.
Otro remanente de acciones, 20 millones, será destinado a un plan de compensación de ejecutivos de este grupo, todas a un valor de $2.000 cada una, según El Diario de Chile.
Temas pendientes
Para que la operación se cierre FMO, fondo de inversión holandés y titulares del 3,27% de Wong, debía aprobar la venta y enajenar a Cencosud esta participación. Ello finalmente ocurrirá, ya que el fondo aceptó vender.
Mientras se cierra la operación la firma de Horst Paulmann avanza en Buenos Aires con un desembolso para nuevas inversiones que llegarán a u$s500 millones en tres años.
Los fondos se destinarán a 20 nuevos supermercados por año hasta 2010, siete centros comerciales, siete Easy y una cifra similar de Blaisten.