IRSA ultima detalles para la compra del Soleil
La cadena de supermercados Carrefour cerrará la venta del shopping Soleil Factory durante enero, operación que le permitirá al grupo IRSA pasar a ser líder absoluto del sector.
Eduardo Elsztain, líder del grupo, desembolsará una suma hasta ahora sin confirmar para cerrar el acuerdo, pero que rondaría entre los u$s22 millones y los u$s50 millones para controlar el 100% de las acciones.
Además, el acuerdo incluye que el supermercado que funciona en el mismo predio de San Isidro siga operando con normalidad. Lo mismo sucedió con las operaciones del Paseo Alcorta.
IRSA participa en el negocio de los shopping centers a través de su controlada Alto Palermo, que es la dueña de diez centros comerciales distribuidos en la Capital Federal (Abasto, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich y Buenos Aires Design); el conurbano bonaerense (Alto Avellaneda); Salta, Rosario, Mendoza, y Córdoba.
Trayectoria
El shopping Soleil Factory es uno de los más antiguos del mercado local ya que opera desde 1987, y la clave de su negocio es apuntar al bajo precio.
En el 2003 Carrefour destinó una importante suma para su remodelación, que incluyó las vías de acceso y la fachada del complejo.
Sin embargo ahora, con la venta, podría concentrar todos sus esfuerzos en el principal negocio que es de los supermercados, especialmente teniendo en cuenta que la competencia en la zona en la que opera el Soleil es mucho mayor desde que en noviembre pasado abrió sus puertas un hipermercado de Wal-Mart.
Para seguir creciendo, la cadena francesa invertirá $1.000 millones.
Por el lado de los shopping centers, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en noviembre pasado el volumen de venta en los grandes centros comerciales aumentó el 22,2% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que la suba de precios se ubicó en un 3,6 por ciento.