Terpel avanza sobre Repsol YPF en Chile
La firma presidida por Amaury de la Espriella pondrá en marcha un intenso plan para que los puntos de venta que compraron en Chile a la hispano-argentina Repsol YPF, por u$s210 millones, tengan la nueva imagen corporativa en los próximos meses.
Si bien se había acordado que todo 2008 sería destinado a tal fin, Terpel quiere estar presente lo antes posible en las marquesinas de las estaciones de servicio.
"Esperamos remodelar la gran mayoría de las estaciones durante el primer semestre de este año", indicó ílvaro Restrepo, quien desde la gerencia general de Terpel Chile asumirá la operación de la colombiana en ese país, según El Diario.
La empresa también trabajará para dar a conocer la marca Terpel en ese país, ya que no es conocida por la mayoría de los chilenos.
Aunque la mayoría de las estaciones que adquirieron eran operadas directamente por Repsol YPF, respecto de las pocas que quedarán en manos de concesionarios, Restrepo indicó que "la experiencia es exitosa al complementar la operación directa de las estaciones de servicio con la concesión a terceros. No esperamos cambios en ese sentido".
En 2006, la Organización Terpel, que tiene una participación de mercado del 38% en Colombia, inició su internacionalización adquiriendo estaciones de servicio en Panamá y Ecuador, mercados donde tiene una presencia de 13% y 8% respectivamente.