Ford invertirá 500 millones de dólares en la India
Como parte de una estrategia de crecimiento en la India, el fabricante estadounidense Ford comunicó que tiene previsto invertir unos 500 millones de dólares para reafirmar su compromiso de desarrollo en ese país.
La iniciativa, que equivale a unos 340,1 millones de euros -según el cambio actual-, comprende la ampliación de la de la planta que la empresa posee en la ciudad de Chennai y que estará dedicada a la fabricación de un nuevo modelo por los próximos años, como también una nueva fábrica de motores que iniciará sus operaciones recién en 2010.
En ese sentido, la empresa indicó que busca establecer uno de sus principales centros de producción de vehículos de pequeño tamaño para la región de Asia-Pacífico. De esta forma, su inversión total en India se eleva hasta 875 millones de dólares (595,2 millones de euros).
Por el mundo
Según informó la agencia Europa Press, esta inversión se suma a la anunciada el pasado año por la empresa en Tailandia, donde tiene previsto destinar otros 500 millones de dólares. De hecho, en el inicio de la producción de coches pequeños en Nanjing (China), Ford invirtió 510 millones de dólares (346,9 millones de euros).
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la empresa para la región de Asia-Pacífico y Africa, John Parker, indicó que esta nueva inversión pone de relieve la importancia de este país para Ford.
"Hemos desarrollado un plan estratégico a largo plazo para India que se fundamenta en un sustancioso programa de producto y en una nueva planta de producción de motores", destacó.
La multinacional estadounidense implementará esta inversión en diferentes fases durante los próximos tres años. La primera de estas etapas recoge la construcción de una planta de ensamblaje de motores diesel en su instalación de Chennai, con una capacidad anual de 50.000 unidades.
Los primeros motores está previsto que salgan de esta factoría durante el próximo mes de abril y se utilizarán en los modelos Fiesta y Fusión de la firma del óvalo, que se comercializarán en el mercado indio.
Asimismo, otra parte de la inversión se dedicará a ampliar esta planta para el inicio de la producción de un modelo pequeño, del que se esperan fabricar 200.000 unidades al año en 2010. También se pondrá en marcha una factoría de motores diesel y de gasolina, con una capacidad inicial de 250.000 unidades en el mencionado año.
Por otra parte, Ford indicó que el inicio de la actividad de estas plantas de producción de motores supondrá la creación de más de 9.000 nuevos empleos, de los que 1.500 serán de forma directa y 7.500 indirectos.