Metalúrgica argentina concreta negocios en Venezuela
La metalúrgica Secin cerró con la venezolana Sidor -de Techint- la venta de un puente grúa para trabajos de acería por 2 millones de dólares, que será expuesta hoy en su planta ubicada en la localidad de Quilmes.
La pieza de ingeniería será presentada por primera vez al mercado hoy, en los talleres de Secin, con la presencia del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.
La construcción de este puente grúa demandó más de 50.000 horas y una inversión de más de 2 millones de dólares para Ternium Sidor, la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el caribe.
Reconocida internacionalmente por su importancia estratégica para la industria del acero regional, el complejo siderúrgico que albergará la grúa íntegramente producida en Quilmes, está ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco.
El capital accionario de esta empresa corresponde a Ternium, de Techint, en un 60% y al Estado Venezolano en un 20%.
El restante 20% se encuentra en manos de trabajadores y ex empleados de Techint, que lidera en el mundo en tubos para la industria petrolera, a través de un conglomerado que factura 12.000 millones de dólares.
Tras 25 años de producción metalúrgica y siderúrgica, la quilmeña Secin actualmente factura más de 20 millones de dólares anuales, emplea a más de 210 personas (entre técnicos, diseñadores y operarios), y exporta a los países limítrofes, Venezuela, Canadá y Arabia Saudita.